Los guardias civiles no quieren ser maniquíes
La Asociacion Española de Guardias Civiles (AEGC), asociación que engloba a todas las escalas y empleos de la Guardia Civil, quiere poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:
En primer lugar, una de las señas de identidad de la Guardia Civil es el tricornio, prenda de cabeza histórica y peculiar la cual junto a unos zapatos lustrosos, unos pantalones de pinzas y una chaqueta a juego con unos botones dorados, completan una estampa habitual de ver en custodia estática en edificios oficiales. Más de una vez turistas se acercan para intentar realizar una foto y hasta ofreciendo dinero por el souvenir del tricornio.
AEGC en reiteradas ocasiones se ha reunido con mandos intermedios de diferentes unidades para solicitar el uso del uniforme habitual operativo bicolor en todos los ámbitos de servicio, salvo actos de representación, dada la tremenda inoperatividad e inseguridad que ofrece la uniformidad de servicios estáticos.
Tristemente queremos recordar que actualmente nos encontramos en un nivel 4 de alerta, con grandes posibilidades de atentado terrorista, considerando esta asociación la necesidad imperiosa de autorizar a los Guardias Civiles el uso de la uniformidad, comoda, operativa, funcional y sobre todo POLICIAL.
La Asociación Española de Guardias Civiles no reniega de su historia tal como reza en su lema “Estamos Orgullosos de ser Guardias Civiles”, pero en pleno siglo XXI un cuerpo policial como es la Guardia Civil, tiene que estar dotado de los mayores medios OPERATIVOS posibles, especialmente en materia de seguridad.
En Madrid, a 16 de Noviembre de 2015
Gabinete de prensa de AEGC
Marcadores