Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 61 de 72 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 762

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Pues a priori, se pueden constatar las dificultades que tendrá el Partido Popular para lograr una mayoría simple.
    Es una opinión, pero parece razonable pensar que PSOE, PODEMOS, UP, ERC, DL, BILDU voten en contra del candidato popular y sumarían un total de 180 votos por lo tanto......
    Desconozco si PNV o CC se unirían a esa negativa, pero en caso de que estas fuerzas apoyasen al candidato popular, igualmente se quedaría lejos de formar una mayoría suficiente.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Lo razonable no es suficiente. Hay que repartir cargos, subvenciones y al final, apoyos políticos en las CCAA.

En ese posible pacto que planteas hay muchas cabezas cada una con sus propios intereses.

Estas dando por hecho que un apoyo en una investidura significa carta blanca para todas las leyes. Cada partido tiene una oportunidad ahí de renegociar su posición.
    Última edición por traca; 23/12/2015 a las 00:31

Es obvio que tras cualquier pacto post electoral existen intereses políticos o piensas que en un hipotético pacto PP PSOE no existirían intereses políticos.
    Lo bueno del sistema parlamentario es que con los últimos resultados los partidos están "condenados" a entenderse....
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

Cita Iniciado por traca Ver mensaje
    Lo razonable no es suficiente. Hay que repartir cargos, subvenciones y al final, apoyos políticos en las CCAA.

En ese posible pacto que planteas hay muchas cabezas cada una con sus propios intereses.
    Los nacionalistas con la posibilidad de un referéndum están muy panchos. Por ello facilitarían un gobierno progresista.

Y hoy la CUP apoya en Cataluña a Junts pel Si. Curioso movimiento.

Aquí queda claro el tema del Senado:
    http://www.senado.es/web/conocersena...ado/index.html
    Saludos y me rindo.

No seria demasiado raro en esta situación un pacto de ideología extraña.

Lo que es cierto que esto tiene un tiempo límite y que unas segundas elecciones no las quiere nadie, primero porque los partidos todavía no han tenido tiempo de asumir los gastos, como para meterse en más y lo segundo, que en unas nuevas elecciones la participación ciudadana se podría desplomar, con resultados imprevisibles para todos los partidos.

A los partidos emergentes les conviene pactar y entrar en un gobierno o podrían desaparecer en la próxima legislatura igual que han aparecido, especialmente Ciudadanos.

DL y PNV son reversibles izquierda-derecha. DL trae detrás la investidura de Artur Mas a negociar antes del 9 de enero.
    Última edición por traca; 23/12/2015 a las 00:56

Cita Iniciado por traca Ver mensaje
    No seria demasiado raro en esta situación un pacto de ideología extraña.

Lo que es cierto que esto tiene un tiempo límite y que unas segundas elecciones no las quiere nadie, primero porque los partidos todavía no han tenido tiempo de asumir los gastos, como para meterse en más y lo segundo, que en unas nuevas elecciones la participación ciudadana se podría desplomar, con resultados imprevisibles para todos los partidos.

A los partidos emergentes les conviene pactar y entrar en un gobierno o podrían desaparecer en la próxima legislatura igual que han aparecido, especialmente Ciudadanos.

DL y PNV son reversibles izquierda-derecha. DL trae detrás la investidura de Artur Mas a negociar antes del 9 de enero.
    Yo creo que a Podemos sí le interesa ir a nuevas elecciones. Por eso ha puesto al PSOE algo que no puede cumplir. Algo que no le pasará factura entre sus votantes, algo que le dará aún más votos en Cataluña y algo que hará a todos ver al PSOE como el culpable de unas nuevas elecciones. Solo espero que se pongan de acuerdo para dar estabilidad a España, no podemos estar en manos de populistas ni de independentistas cuando los votos constitucionales son amplia mayoría.

pues yo no vote a podemos pero hay bastantes propuestas de ellos que me gustan, sino fuera por otras que son muy malas si les hubiera votado, una de las que mas me gusta es que se acabaría con todos los nidos de enchufados y escaqueados de la guardia civil como barrenderos , fontaneros ect, cada uno a su trabajo , y los oficinistas los minimos el resto a la calle, como digo hay propuestas para mi muy buenas, les mata por ejemplo lo de la legalización de la marihuana ect ,

Eso de los gastos me parece interesante.

Sólo los partidos grandes que ya tuvieran representación en la última legislatura (con derecho a presupuesto propio) y muy especialmente los que hubiesen ostentado cargos de Gobierno central o en las comunidades, podrían encontrarse en situación de "derrochar" en una nueva campaña.

Menor participación asegurada....

Esos 69 diputados anotados a Podemos no serán de PPSOE, pero tampoco son de Podemos 100%. Puede ocurrir que PSOE llegue a un acuerdo de investidura con Podemos porque le ofrezca el oro y el moro y ahora resulte que las Mareas voten que no, que dentro de Compromis-Podemos unos voten que sí y otros se abstengan o voten que no. Y así con todas las votaciones. Se pinta a Iglesias como el gran lider de los 69 diputados y me parece a mí que Colau manda en lo suyo, Oltra en lo suyo....

A los defensores de Podemos les pregunto... ¿como se os queda el cuerpo con que la medida imprescindible para investir a Sánchez sea un referéndum en Cataluña? Yo me hubiera esperado otra cosa como el fin de los desahucios, la derogación de la reforma laboral, el cierre de los CIEs, el "rescate social". Ahora solo quieren el referéndum. Pues vaya.

Página 61 de 72 PrimerPrimer ... 1151596061626371 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores