Iniciado por
manuel rodriguez lopez
Buenas noches Drugo y disculpad todos mi intromisión en este tema pues no creo que sea la persona idónea para intervenir en un tema tan serio como el que aquí se debate, que el portavoz de la AUGC.Guardia Civil en excedencia haya sido fichado por un partido politico, llamémosle X, y lo hago porque no solo he leido la intervención de Drugo, sito todas y así formarme mi universo personal y participar donde solo espero que me hechen como merezco.
A Drugo le digo que personalmente yo hubiera escrito lo mismo....porque a buen entendedor con pocas palabras bastan.
Al resto os cuento: hace lustros cuando un guardia civil ganaba 60.000 pesetas un obrero de la construcción 120.000 y no hablemos del sector sideromtalúrgico o del automóvil donde una guardia en la cadena significaba llevarse a casa en un día 25.000 pelas limpias, cuando las dietas de un guardia eran escasamente 1.500, por aquel entonces las manifestaciones del día 1º de Mayo de cada año llenaban las avenidas de las ciudades de miles de pancartas de las centrales sindicales mayoritarias CC.OO. UGT y CNT al final, y miles de obreros y no obreros gritando consignas contra la patronal, el estado, etc, que tarminaban con las intervenciones sabidas de memeria por los líderes sindicales. Aquello fué bajando de ímpetu hasta conseguir que solo fueran a las manifas del 1º de mayo los miembros de los Comités de Empresa (obligados sino perdían sus derechos). Así ha sido siendo hasta este último 2015, que se puede visionar en que en Madrid escasamente han sido un par de cientos los asistentes a este evento, ahora que más falta hace esas reivindicaciones pasadas dado el nivel de desempleo, contratos basura, jubilados manteniendo matrimonios en paro, deshacios por no poder pagar y un largo e interminable etc. que justificarían que la gente saliera a la calle como antaño.
El 14 N unos miles de guardias civiles convocados por la AUGC, rememoraron aquellos nostálgicos 1ºs de mayo, todos tenían su sueldo a fin de mes, todos tenían su puesto de trabajo ganado con creces mediante duras oposiciones y todos deseaban unas mejoras en sus servicios, haberes, vacaciones, justicia, etc. etc.
El Sr. Delgado, supongo que llegará a Diputado, eso espero, y espero que se acuerde de que estuvo en la Guardia Civil antes que en la política, pero eso a lo mejor le obligan a olvidarlo ya que, afortunadamente por experiencia he tenido compañeros que los han fichado los partidos y que les han dado un sueldazo, y me han recibido en su despacho de 4o metros cuadrados, y tenían coche oficial y conductor, y no se olvidaron que habían sido guardias civiles, pero el cometido que les dieron en política no era precisamente vinculado con el Cuerpo al que habían pertenecido. Ya veremos al Sr. Delgado que cometido le encomienda el partido por el que ha cambiado la AUGC. a lo mejor es de (......) seguro que lo desempeñará extraordinariamente, el sueldo se lo merece.
Marcadores