Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 85

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    No contrataría nada que superase el 1% más euribor. Ten en cuenta que van a ser muchos años. Por lo poco que entiendo, durante cinco años más o menos estará casi asegurado el euribor bajo. Luego, teniendo en cuenta las condiciones de las mixtas que se ofrecen, echa otros cinco años cercano al 3%, que es la media. A partir de ahí no se sabe. Si en esos años has pagado la mitad de la hipoteca, harás buen negocio por el sistema de amortización, que será el francés, es decir, pagas la mayor parte de los intereses al principio. Si no...pues una subida al 4" pondría tu hipoteca al 5,10 del capital pendiente, que sería casi todo. Yo, a día de hoy me movería entre los tipos fijos como el de ibercaja (2,10, 20/30 años, más seguro de casa, de protección de pagos, nómina y seguro de vida, que no se cuanto serán en euros), o alguna parecida.
    Para calcular con un poquito de exactitud las cuotas cuando cambie el euribor, el Banco de España tiene una aplicación. Con esa base, y si contratas un variable, yo no me metería más allá del 15% de tu nómina, y si fuese a tipo fijo, del 25%.
    Ten en cuenta otra cosa: el euribor es joven, y no se sabe como va a responder esto del euribor plus. Antes, si no me equivoco, la referencia rondaba el 15%. No digo yo que volvamos, porque el euribor se acercó al 5,5% un año, y tres paises se vinieron abajo, pero piensalo.
    Última edición por anonimo; 01/08/2016 a las 13:49

Etiquetas para este tema

Marcadores