Como bien te ha dicho un compañero, a la hora de opositar, debes de tener todos los requisitos cuando se convoque la oposición, a la hora de inscribirte. Difícilmente podrás opositar sin tener el B (el carné de conducir B) con 17 años, por lo que es un requisito que no tienes. Otro que no tienes es tener cumplidos los 18. Pero eso no quita que estudies, y mucho, para opositar para el año que viene, ya que esto no es cosa de ver en la televisión un reportaje y opositar. Hay gente que estudia durante muchos años y no lo consigue, ya que es una oposición muy dura. No es una de las peores, pero tampoco es llegar y firmar.
Los últimos años, de todos los que entran por la calle -como decimos nosotros-, es decir, los que no han sido nunca militares, el 100% que aprueba es gente con estudios superiores, es decir, con lo que habitualmente se llama "con carrera". Así que imagina lo cara que está actualmente la oposición.
¿Quiere decir esto que lo tienes imposible? NO. Esto quiere decir que tienes que tener un plus a la hora de realizar los examenes, hacer un examen bordado, de 100. Ser el mejor desde el principio. Pero ser el mejor hasta el final. Aunque no te lo creas, todos los guardias civiles que se ven en los reportajes son los mejores de los miles (en los últimos años son ciento de miles) de los que se presentan.
Así que, preparate, estudia, haz algomas en la vida que te dé madurez y ... hazte guardia civil, que aquí te esperamos, no tenemos prisa porque entres.
Marcadores