Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Nuevo en el foro,queria informarme

    Hola,Buenos días a todos.
    Soy nuevo en este foro,tengo 17 años y me gustaría ser Guardia Civil. ¿La edad es un problema? En la tele vi que en las últimas convocatorias se presentaron unos cuantos jóvenes de 17 años,pero por Internet estoy mirando y parece que hay que tener más de 18.
    También quería pediros si me podéis facilitar algún enlace en el cual aparezca parte del temario de la Guardia Civil. Digo parte porque los temarios son de pago,y si hay alguna página que sepáis que haya bastante información os lo agradecería.
    Un saludo,
    Gracias.

  2. #2
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    Si a la fecha de la convocatoria no se tiene cumplido algún requisito, no se será seleccionado para las pruebas (en este caso, la edad).

    El temario está en la página web de la Guardia Civil, Servicios al ciudadano, Tablón de anuncios, Ingreso. Y de se ese enlace, se obtiene la información.

    El temario es todo información pública, todo está en el BOE, y se puede consultar y conseguir en PDF u otros formatos de manera gratuita, con algo de paciencia.

    Suerte.

    Saludos.

  3. #3
    Mejor regístrate en un foro específico de oposiciones a la Guardia Civil, allí te resolverán muchas dudas y estarás al día de las novedades

  4. #4
    Como bien te ha dicho un compañero, a la hora de opositar, debes de tener todos los requisitos cuando se convoque la oposición, a la hora de inscribirte. Difícilmente podrás opositar sin tener el B (el carné de conducir B) con 17 años, por lo que es un requisito que no tienes. Otro que no tienes es tener cumplidos los 18. Pero eso no quita que estudies, y mucho, para opositar para el año que viene, ya que esto no es cosa de ver en la televisión un reportaje y opositar. Hay gente que estudia durante muchos años y no lo consigue, ya que es una oposición muy dura. No es una de las peores, pero tampoco es llegar y firmar.

    Los últimos años, de todos los que entran por la calle -como decimos nosotros-, es decir, los que no han sido nunca militares, el 100% que aprueba es gente con estudios superiores, es decir, con lo que habitualmente se llama "con carrera". Así que imagina lo cara que está actualmente la oposición.

    ¿Quiere decir esto que lo tienes imposible? NO. Esto quiere decir que tienes que tener un plus a la hora de realizar los examenes, hacer un examen bordado, de 100. Ser el mejor desde el principio. Pero ser el mejor hasta el final. Aunque no te lo creas, todos los guardias civiles que se ven en los reportajes son los mejores de los miles (en los últimos años son ciento de miles) de los que se presentan.

    Así que, preparate, estudia, haz algomas en la vida que te dé madurez y ... hazte guardia civil, que aquí te esperamos, no tenemos prisa porque entres.

Marcadores