Interior habilita un teléfono para denunciar a los musulmanes que se están radicalizando
Pone en marcha un plan social para evitar el radicalismo. Intentarán combatir el marketing online de Estado Islámico con contranarrativa.
"Stop radicalismos".
Este plan, que califican como "estratégico", está coordinado desde Interior, pero en él van a participar hasta una docena de ministerios españoles, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), así como entidades de carácter social, como la Fundación Pluralismo y Convivencia, entre otras.
Se pondrá en marcha un grupo de trabajo nacional que pondrá llevará a cabo diferentes iniciativas colectivas para intentar frenar los procesos de radicalización. El mismo será apoyado por grupos de trabajo locales, en los que también estarán involucradas las policías locales y autonómicas (Ertzaintza y Mossos de Esquadra). La intención es que representantes de la comunidad musulmana se integren en este proyecto.
Uno de los elementos más llamativos de este plan es que se pondrá a disposición de los ciudadanos un número de teléfono, que será atendido en español y en árabe, para que puedan denunciar anónimamente a individuos o grupos que estén en pleno proceso de radicalización o, incluso, que hayan manifestado de forma pública o privada su intención de viajar hasta países en conflicto para tomar las armas o ya lo hayan hecho.
http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-04/interior-habilita-un-telefono-para-denunciar-a-los-musulmanes-que-se-estan-radicalizando-1276563008/
Marcadores