Buenas tardes Compañero!!!!! Si eres de la 115 promoción no te afecta este tema... Es a los ingresados en la Guardia Civil a partir del 1 de Enero de 2011. Es decir lo que han ingresado antes de esa fecha como es tu caso, no le influye. Pero para que te quedes mas tranquilo, miras una nomina tuya, y simplemente tienes que ver a quien cotizas, si a "Derechos Pasivos" o a "Reg de la Seg Social", y seguramente sea al primero de ellos, jejeje. Un saludo
Si pero lo que quiere decir el compañero, o eso entiendo yo. Es que el "Pensionazo" se aplico a todo el personal de la Guardia Civil en Activo. No como este ultimo Real Decreto, que solo afecta a los ingresados a partir del 01 de Enero de 2011. Es decir, el "Pensionazo" no dijeron solo afectara a los que ingresen a partir del año 2009, se hizo extensivo a todo el personal en activo. Evidentemente a los ya retirados no.
ha sido rajoy y su equipo el que ha creado y aprobado esta medida, zp no tiene nada que ver.Ya lo explica la propia noticia. Los que han ingresado a partir del año 2011 ya no lo hacen en el régimen de Clases Pasivas sino en el de la SS, y ese es el RD que va a regular sus prestaciones por incapacidad, fallecimiento, etc... en el que obviamente van a salir muy perjudicados en comparación con las prestaciones de Clases Pasivas. Un recorte y una discriminación más de ZP que Mariano Rajoy no ha derogado.
"El Real Decreto regulará el procedimiento, las condiciones y el alcance del reconocimiento de las prestaciones del personal al servicio de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional, derivado de su inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social y siempre que el acceso a la condición de que se trate se haya producido a partir del 1 de enero de 2011."
POCO A POCO MEJORANDO :guax:
a los que les afecte esta medida y hallan votado al pp, ( conste que no estoy a favor ni en contra de ningun partido ) ya teneis vuestro agradecimiento de su parte, y espera que no intenten aplicarlo al resto.
la salud se puede ir de un momento a otro, aunque te cuides o creas estar muy sano, y con esta ley, y si la acaban aplicando al resto, ya no hay ni derecho a pension casi, o sera muy dificil conseguirla.
ya teneis vuestro pago, peperos.
Última edición por minitu; 27/12/2015 a las 15:33
Es una cuestión muy a tener en cuenta para gente que oposite a dia de hoy
El tema de incluir a la gente desde el 01 de Enero de 2011, en el Régimen de la Seg Social ha sido una medida del Gob de Zapatero. El Gobierno Actual, lo que hizo a sido reformar el Real Decreto. Yo no se como esta la gente de la calle a efectos de pensiones, es decir supongo que tendremos aun así algo de diferencia con respecto a ellos. (Que conste que puedo ser de todo menos del PP, pero la medida vuelvo a repetir de incluir a la gente en el Reg Seg Social ha sido de ZP, Rajoy lo modifico mas simplemente).
Supongo que a los que no nos afecte en un futuro se dejara todo como esta, pero Podemos en su programa llevaba una medida para que todo el mundo se le incluya en el Reg de la Seg Social, supongo y quiero suponer que la gente que lo hacemos ya a Clases Pasivas nos dejen como están, en caso de que puedan gobernar.
A efectos de pensiones prematuras por perdida de condiciones físicas o psicológicas esta claro que sale perdiendo a quien le afecte, pero eso si, los que se retiren por la Seg Social, al llegar a la edad reglamentaria haya cotizado unos años decentes, su pensión va a ser mucho mas alta que uno que lo haga por Clases Pasivas. Esto me lo dijo el otro día un funcionario de Clases Pasivas, es decir M de Hacienda
Querida Antonia28, siento decirte que estás equivocada de pleno. A los ingresados a partir del 1 de enero de 2011, si tienen la suerte de llegar a la edad de jubilación, ésta será mucho más baja de lo que es actualmente.
La Guardia Civil o los Guardias en en particular, siempre se ha caracterizado por cobrar una m..... mientras estaban en activo, pero al jubilarse, sin ser para tirar cohetes, les quedaba una pensión más alta de lo que le queda a un trabajador que de la Seguridad Social que cotice los mismos años y por el mismo importe.
Si alguien tiene alguna duda, sólo tiene que entrar en cualquier pagina donde puede calcular la pensión que le quedaría como trabajador de la seguridad social con los años cotizados en la Guardia Civil hasta los 65.
Como que a los que han sido nombrados a partir de 2011? No se supone que es a los INGRESADOS a partir del 2011? En que quedamos, es a los INGRESADOS o NOMBRADOS ?
Marcadores