El tema de incluir a la gente desde el 01 de Enero de 2011, en el Régimen de la Seg Social ha sido una medida del Gob de Zapatero. El Gobierno Actual, lo que hizo a sido reformar el Real Decreto. Yo no se como esta la gente de la calle a efectos de pensiones, es decir supongo que tendremos aun así algo de diferencia con respecto a ellos. (Que conste que puedo ser de todo menos del PP, pero la medida vuelvo a repetir de incluir a la gente en el Reg Seg Social ha sido de ZP, Rajoy lo modifico mas simplemente).
Supongo que a los que no nos afecte en un futuro se dejara todo como esta, pero Podemos en su programa llevaba una medida para que todo el mundo se le incluya en el Reg de la Seg Social, supongo y quiero suponer que la gente que lo hacemos ya a Clases Pasivas nos dejen como están, en caso de que puedan gobernar.
A efectos de pensiones prematuras por perdida de condiciones físicas o psicológicas esta claro que sale perdiendo a quien le afecte, pero eso si, los que se retiren por la Seg Social, al llegar a la edad reglamentaria haya cotizado unos años decentes, su pensión va a ser mucho mas alta que uno que lo haga por Clases Pasivas. Esto me lo dijo el otro día un funcionario de Clases Pasivas, es decir M de Hacienda
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores