R.D. 1087/2015 Reconocimiento de Prestaciones

Tema: R.D. 1087/2015 Reconocimiento de Prestaciones

1. Dox dijo:
    Cita Iniciado por Berengario_tractorista Ver mensaje
    Como que a los que han sido nombrados a partir de 2011? No se supone que es a los INGRESADOS a partir del 2011? En que quedamos, es a los INGRESADOS o NOMBRADOS ?
    Muy fácil, tu no eres guardia civil ni militar de carrera de la misma hasta que seas promovido al primer empleo de tu escala mediante Orden Ministerial publicada BOE , de hecho a los eventuales salvo que se les declare la incapacidad permanente ABSOLUTA, no pasan al retiro.

2. Antonia28 dijo:
    Entras en la Intranet-Apartado de Retribuciones. Y te pone que hay dos clases de Guardias Civiles según su base de cotización para el pase al Retiro. Los de Clases Pasivas, que son los ingresados antes del 1 de Enero de 2011, y los de la Seguridad Social que son los ingresados después del 1 de Enero de 2011. No le des vueltas compañero a los de "Ingresados" o "Nombrados", es como dije anteriormente.

Los últimos en estar incluido en Clases Pasivas es la promoción 116, que ingreso en Baeza/Valdemoro en Octubre del año 2010, sino me equivoco.

Pero es tan fácil como mirar una nomina y ver a quien cotizas. Si te pone Derechos Pasivos estas incluido en Clases Pasivas.

Si hay alguien de la 116, que es la ultima que ha entrado en Clases Pasivos, que diga si hace el favor (mirando la nomina), a quien cotiza "Derechos Pasivos" o "Seg Social"??? Así salimos de dudas, y ya no hay lugar a debate.

Y de paso si puede poner uno de la 117 a quien cotiza también mejor que mejor
    Última edición por Antonia28; 28/12/2015 a las 22:55

3. Antonia28 dijo:
    Si dices tu, que la pensión es mas alta la de Clases Pasivas que la de la Seg Social, cuando te retires, pues no te lo discuto... Yo lo dije según lo que me dijo, como ya puse en el mensaje anterior, un funcionario de Clases Pasivas.

Pero me fío de tu palabra, y seguramente sea como tu dices compañero.

Un Saludo

4. Berengario_tractorista dijo:
    Cita Iniciado por Dox Ver mensaje
    Muy fácil, tu no eres guardia civil ni militar de carrera de la misma hasta que seas promovido al primer empleo de tu escala mediante Orden Ministerial publicada BOE , de hecho a los eventuales salvo que se les declare la incapacidad permanente ABSOLUTA, no pasan al retiro.
    Mi hermana es de la 115 promoción, ingresó en 2009 aunque fue promovida en 2011, y en su nómina cotiza a DERECHOS PASIVOS... Así que creo que estas equivocado

5. Berengario_tractorista dijo:
    Cita Iniciado por Antonia28 Ver mensaje
    Entras en la Intranet-Apartado de Retribuciones. Y te pone que hay dos clases de Guardias Civiles según su base de cotización para el pase al Retiro. Los de Clases Pasivas, que son los ingresados antes del 1 de Enero de 2011, y los de la Seguridad Social que son los ingresados después del 1 de Enero de 2011. No le des vueltas compañero a los de "Ingresados" o "Nombrados", es como dije anteriormente.

Los últimos en estar incluido en Clases Pasivas es la promoción 116, que ingreso en Baeza/Valdemoro en Octubre del año 2010, sino me equivoco.

Pero es tan fácil como mirar una nomina y ver a quien cotizas. Si te pone Derechos Pasivos estas incluido en Clases Pasivas.

Si hay alguien de la 116, que es la ultima que ha entrado en Clases Pasivos, que diga si hace el favor (mirando la nomina), a quien cotiza "Derechos Pasivos" o "Seg Social"??? Así salimos de dudas, y ya no hay lugar a debate.

Y de paso si puede poner uno de la 117 a quien cotiza también mejor que mejor
    Mi hermana es de la 115, entro en 2009 fue nombrada en 2011, y en su nómina aparece DERECHOS PASIVOS. Así que me
    Imagino que tendrás razón , y el compañero de arriba estará equivocado

6. Antonia28 dijo:
    Por eso, es lo que digo yo. Afecta a los ingresados a partir del 1 de Enero de 2011. Da igual que estuvieran en centros de formación o en practicas en ese momento, ya habían ingresado en el Cuerpo. Además esto no es nuevo, ya lo saco el Gobierno de Zapatero en Diciembre del año 2010.

7. Antonia28 dijo:
    Si pone "Derechos Pasivos" esta incluida en Clases Pasivas, o si o si. No hay otra opción. No va a estar cotizando a Derechos Pasivos, y estar incluida en el Reg de Seg Social. No lo digo por ti, pero que la gente no le de mas vueltas es los ingresados a partir del 1 de Enero de 2011. Aquí tenemos el ejemplo de la hermana de este Compañero. Y los de la 116 también cotizan a Derechos Pasivos. El cambio se produjo en la 117, si hay alguien de esa promoción que diga a quien cotiza...

8. Dox dijo:
    Mi hermana es de la 115 promoción, ingresó en 2009 aunque fue promovida en 2011, y en su nómina cotiza a DERECHOS PASIVOS... Así que creo que estas equivocado
    Ojalá tengas razón, pero mucho me temo que la tienes,

1) Porque los datos reflejados en la nomina no tienen relevancia alguna a efectos de pensión que vayas a cobrar, puesto que como reiteradamente han venido declarando nuestros tribunales de justicia, la mera expectativa no constituye derecho adquirido,

2) Artículo 17. Interdicción de declaraciones preventivas del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. "En ningún caso procederán las declaraciones preventivas de derechos pasivos que se soliciten con anterioridad al momento de ocurrencia del hecho causante de los mismos o sin que el eventual titular de aquéllos reúna todos los requisitos exigidos por este texto para la titularidad de los mismos."

3) Artículo 28.1. Hecho causante de las pensiones. "El hecho causante de las pensiones que se regulan en el presente capítulo es la jubilación o retiro del personal correspondiente."

ES DECIR: Que hasta que no tengas un acuerdo publicado en BOD que diga que estas jubilado, se te puede aplicar todos los cambios legales habidos o por haber, de hecho cuando entró en vigor el Pensionazo, se aplicó a todo aquel que no se encontraba retirado, incluso a personas que ya tenían dictada su resolución de retiro pero y que aun no se había publicado en BOD.

NO OBSTANTE: el R.D. 1087/2015 introduce una variante muy importante, cuando establece en su articulo 1 "Este real decreto tiene por objeto regular, en materia de incapacidad permanente y muerte y supervivencia, las condiciones y el alcance de la integración en el Régimen General de la Seguridad Social del personal al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre que el acceso a la condición de que se trate se haya producido a partir del 1 de enero de 2011, así como el procedimiento para el reconocimiento de dichas prestaciones."

COMO SE ACCEDE A LA CONDICIÓN DE GUARDIA CIVIL: Articulo 3.2 de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil. "La condición de guardia civil se adquiere al obtener el primer empleo, conferido por el Rey y refrendado por el Ministro de Defensa, e incorporarse a la escala correspondiente del Cuerpo."

Espero de corazón, que las Asociaciones hagan algo para remediar esta cruda realidad, porque es algo no pasa por los filtros de la cantidad de departamentos ministeriales que intervienen en la declaración de retiro ,
    +Sección Segunda de Recurso Humanos
    +JMP
    +SEPEC
    +Estado Mayor
    +Dirección General de Personal Militar
    +Asesoría General de la Defensa
    +Subsecretaria de Defensa4
    = todos dispuestos a joderte.
    Última edición por Dox; 29/12/2015 a las 16:54

9. Antonia28 dijo:
    No le des mas vueltas... Es los ingresados a partir del 1 de Enero de 2011. Las promociones 115 y 116 no eran profesionales en esa época, y todos cotizan a Derechos Pasivo. Y según tu eso no tiene importancia??? Osea que cotizan en vez de para su jubilación, a la jubilación de los que eran profesionales antes del 1 de Enero de 2011???? Con todo el respeto del mundo compañero, no tienes nada de razón. No le des mas vueltas, el que cotiza a Derechos Pasivos es de Clases Pasivas, y el que no lo haga, pues no lo es. Simple y claro.

Si, esta claro que a la condición de Guardia Civil se accede con el primer empleo. Me parece muy bien. Pero porque los trienios porque no cuentan también desde el primer empleo? Y sin embargo sin cuentan desde el primer día de Academia???
    Última edición por Antonia28; 29/12/2015 a las 22:35

10. ARANO dijo:
    Como que a los que han sido nombrados a partir de 2011? No se supone que es a los INGRESADOS a partir del 2011? En que quedamos, es a los INGRESADOS o NOMBRADOS ?
    Artículo 1 Objeto
    Este real decreto tiene por objeto regular, en materia de incapacidad permanente y muerte y supervivencia, las condiciones y el alcance de la integración en el Régimen General de la Seguridad Social del personal al servicio de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siempre que el acceso a la condición de que se trate se haya producido a partir del 1 de enero de 2011, así como el procedimiento para el reconocimiento de dichas prestaciones.

Artículo 2. Código Civil (en vigor).

1. Las leyes entrarán en vigor a los veinte días de su completa publicación en el «Boletín Oficial del Estado», si en ellas no se dispone otra cosa.

2. Las leyes sólo se derogan por otras posteriores. La derogación tendrá el alcance que expresamente se disponga y se extenderá siempre a todo aquello que en la ley nueva, sobre la misma materia, sea incompatible con la anterior. Por la simple derogación de una ley no recobran vigencia las que ésta hubiere derogado.

3. Las leyes no tendrán efecto retroactivo si no dispusieren lo contrario
    Saludos.