Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    DUDA SOBRE PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

    Buenas,

    Me gustaría consultaros en primer lugar; si una prueba de acceso a un grado superior (sin cursar ningún fp, sólo aprobar el examen) me equivaldría a bachillerato para la oposición tanto de GC como CNP si en un futuro implantasen el bachillerato para la escala básica de cualquiera de los dos cuerpos ? o me tendría que sacar bachillerato ? cuando apruebe este examen de acceso a grado medio significaría entonces que tengo bachillerato ? o sólo me serviría para aportarlo en oposiciones que exijan la titulación de bachillerato ?

    Leí esto: http://www.educacion.gob.es/educacio...laborales.html y no lo tengo muy claro, expone lo siguiente;

    Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
    1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior,
    a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las
    enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los
    únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en
    posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente
    académico.

    cve: BOE-A-2009-10054BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 146 Miércoles 17 de junio de 2009 Sec. I. Pág. 51039
    2. La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores para
    mayores de diecinueve años será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de
    acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes
    requisitos:
    a) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o
    equivalente a efectos académicos,
    b) Estar en posesión de la equivalencia establecida en el punto 1 del artículo 3 de
    esta orden,
    c) Haber superado al menos 15 créditos ECTS de las enseñanzas artísticas

    ----

    En lo marcado en negrita expone que sólo aprobando el examen, equivaldría a bachillerato, sin cursar ningún FP, estoy en lo correcto ? si no es así por favor que alguien me explique el tema, se lo agradecería enormemente.

    Un cordial saludo.

  2. #2

    Re: DUDA SOBRE PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

    [quote user="climbi" post="791796"]Buenas,

    Me gustaría consultaros en primer lugar; si una prueba de acceso a un grado superior (sin cursar ningún fp, sólo aprobar el examen) me equivaldría a bachillerato para la oposición tanto de GC como CNP si en un futuro implantasen el bachillerato para la escala básica de cualquiera de los dos cuerpos ? o me tendría que sacar bachillerato ? cuando apruebe este examen de acceso a grado medio significaría entonces que tengo bachillerato ? o sólo me serviría para aportarlo en oposiciones que exijan la titulación de bachillerato ?

    .
    .
    .


    En lo marcado en negrita expone que sólo aprobando el examen, equivaldría a bachillerato, sin cursar ningún FP, estoy en lo correcto ? si no es así por favor que alguien me explique el tema, se lo agradecería enormemente.

    Un cordial saludo.[/quote]

    Exacto, usted mismo se responde.

    Un saludo

Marcadores