Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31
  1. #11
    Pero si son solamente 2 años me quedo entonces igual no?? Solo perdería dinero no??? Jejejeje
    Muchas gracias compañero

  2. #12
    Hola en este caso de excedencia voluntaria por cuidado de un hijo conlleva la pérdida del pabellón? ?

  3. #13
    Por cuidado de hijos conservas el pabellón 6 meses

  4. #14
    Entiendo que si para cuidar a mi hijo de año y medio puedo estar 2 años sin perder destino o tengo que reincorporarme antes de los 2 años?

  5. #15
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    22 sep, 15
    Ubicación
    Muuuy lejos
    Mensajes
    595
    Cita Iniciado por 3cornio Ver mensaje
    Por cuidado de hijos conservas el pabellón 6 meses
    Donde viene eso recogido ?

    Que yo sepa en la excedencia por cuidado de hijos tienes derecho a conservar el destino durante los dos primeros años, por lo tanto no veo causa justificada para que te obliguen a dejar el pabellón, pero igual estoy equivocado eh. Aunque me da a mí que lo de los 6 meses te lo has inventao...

    La Ley de Personal del Cuerpo dice en su art. 90.5:

    "A los guardias civiles se les podrá conceder la excedencia por cuidado de familiares cuando lo soliciten para atender al cuidado de cada hijo, por naturaleza o adopción o por acogimiento permanente o preadoptivo, así como para atender al cuidado de un familiar que se encuentre a su cargo, hasta el segundo grado inclusive de consanguinidad o afinidad que, por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no pueda valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida.

    En los supuestos indicados en el párrafo anterior se tendrá derecho a un periodo de excedencia no superior a tres años, a contar, si se trata del cuidado de hijos o de acogimiento, desde la fecha de nacimiento o de la resolución judicial o administrativa.

    Los sucesivos sujetos causantes darán derecho a un nuevo periodo de excedencia que, en su caso, pondrá fin al que se viniera disfrutando.

    En caso de que más de un guardia civil generase el derecho a disfrutarlo por el mismo sujeto causante se podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas relacionadas con las necesidades del servicio.

    El guardia civil en esta situación tendrá su condición de guardia civil en suspenso y, en consecuencia, dejará de estar sujeto al régimen general de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil y a las leyes penales militares y disciplinarias de dicho Cuerpo, pero podrá ascender siempre que tenga cumplidas las condiciones de ascenso establecidas en esta Ley.

    Durante el tiempo permanecido en esta situación no devengarán retribuciones pero será computable a efectos de trienios y de determinación de los derechos de Seguridad Social que correspondan, y durante el primer año de cada periodo de excedencia, como tiempo de servicios.

    El guardia civil que pase a la situación de excedencia voluntaria por las causas previstas en este punto tendrá derecho, durante los dos primeros años, a la reserva del puesto de trabajo que desempeñara. Transcurrido este periodo, dicha reserva lo será a un puesto en la misma localidad y de igual retribución, siempre que existiera vacante en la misma."

    Luego en la Orden General nº 5/2005 sobre Pabellones, en su art. 17.dos.d dice textualmente:

    "Tampoco cesará en el derecho de uso del pabellón que tuviera adjudicado el personal que pase a la situación administrativa de excedencia voluntaria por cuidado de hijos, durante el período de reserva del destino que establece el vigente Reglamento de Destinos, a no ser que concurra la circunstancia del apartado f) del presente artículo. (modificado por O.G. 3-07 –BOC 10-03-07)."

    Por lo tanto NO se pierde el pabellón en el caso de pasar a la situación de excedencia por cuidado de hijos.

  6. #16
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    A partir de los 2 años te paralizan en el escalafón, y te irán adelantando hasta que te reincorpores; así, a tu vuelta a lo mejor te han adelantado 3 o 4 promociones y estás por detrás de alguien de la 117 (por poner el caso).
    Estas seguro de eso? A lo mejor no se lleva a la práctica caso de ser así.
    Conozco dos casos, el primero de un amigo mio el cual lleva 16 años de Policia Local y siendo dos promociones anteriores el pidió su escalafón y estaba por delante mía.
    El segundo caso es de un compañero que siendo de una promoción anterior y habiéndose incorporado de una excedencia de 6 años lo escalafonaron también por delante.
    Son los dos casos que conozco y en ninguno le han paralizado el escalafón.
    Un Salu2.

  7. #17
    Te guardan el pabellón durante 2 años.
    Última edición por vincent black; 05/07/2021 a las 08:42

  8. #18
    Para hijosnmayores de 3 años tambien son dos años sin perder destino ??

  9. #19
    Cita Iniciado por guardia82 Ver mensaje
    Para hijosnmayores de 3 años tambien son dos años sin perder destino ??
    Es para hijos menores de 3, hasta que cumplan los 3

  10. #20
    Entonces si quisiera solicitar una para mi hijo de 5 años tendria que coger una por interes particular? Gracias

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores