Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1

    Verdad Verdadera.

    -Quillo, ¿estás currando?
    -Que va, tío. Estos políticos sinvergüenzas tienen la culpa de todo. Nos tienen en la miseria.
    -¿Y cómo lo llevas entonces?
    -Muy mal, estoy cobrando la ayuda familiar.
    -¿La ayuda familiar? ¡Vaya miseria! Así no se puede vivir.
    -Claro que no, tío. Y gracias a que hago algunos trabajillos chapuzas y tengo algo más de ingresos.
    -Hostias... Pues yo necesito reformar mi cuarto de baño. ¿Tú podrías?
    -Sin problemas. Además, te cobraré muy barato. Sin factura y sin IVA. Sólo tienes que pagarme al contado.
    -Qué bien. Entonces iré mañana a pedir el permiso de obra.
    -No, no... Ni se te ocurra. Yo trabajo en negro. Además, ¿quién se va a enterar? Yo la reforma te la hago en un par de días. Cuando te vengan los guardias a multar –si vienen- yo ya habré terminado.
    -Ah, pues muy buen. Podrías empezar esta semana?
    -Ufff... Imposible. Me voy de viaje con los niños a Disneyland París. Se lo tenía prometido. Pero la próxima semana te lo hago sin falta.
    -Vale, vale. ¿Te viene bien por las tardes?
    -Por la tarde fatal. Los niños salen del colegio a las cinco, y tengo que recogerlos para llevarlos al fútbol.
    -¿Que salen del colegio a las cinco...?
    -Sí. Como tengo pocos ingresos la Junta me subvenciona el comedor y las actividades extraescolares.
    -Joder. Qué bien. Oye, por cierto, ¿esta furgoneta es nueva?
    -Si, tío. Tiene sólo una semana. La uso para las chapuzas que me salen.
    -Ahhh... ¿Y cómo la has financiado?
    -La pagué al contado. Yo no puedo financiarla con mis ingresos. La puse a nombre de mi padre, -que tiene una minusvalía-, y me hicieron un gran descuento. Y como es minusválido no pago ni el impuesto de circulación.
    -Vaya. Que chollo. Por cierto. Y qué haces por aquí en el centro, ¿tu no vives en un barrio de la pariferia de la ciudad?
    -Sí, pero traigo a la peque en esta guardería. Nos gustaba mucho más. Tienen más actividades y está en una mejor zona.
    -¿Y cómo has conseguido que entre la niña en esta guardería de élite?
    -Porque mis suegros viven en esta calle y mi mujer está empadronada con ellos. Gracias a eso nos dieron muchos puntos.
    -¿Tu mujer está empadronada con los padres? Pero vosotros estáis viviendo juntos, ¿no?
    -Sí, tío. Pero como no estamos casados nos venía bien para que mi mujer cobrara una ayuda de madre soltera y de paso para los puntos de la guardería.
    -Vaya. Pues menos mal que tu mujer tiene esa ayuda. Si no, no sé cómo podríais llegar a fin de mes.
    -Claro, tío. Pero ahoa, para colmo de males, se le acaba el PER.
    -¿Ella está cobrando el PER? ¿Ha trabajado en el campo?
    -¡Qué va! Ella no tiene ni idea de trabajar en el campo. Pero tenemos un amigo que tiene unos terrenos agrarios y nos hizo un favor; como sabe que estamos en paro y tenemos tres niños, le hizo a mi mujer un contrato de seis meses. Sólo tuvimos que pagarle la Seguridad Social y un regalito que le hicimos. De esa forma, a mi mujer le correspondía un año de PER.
    -¡Vaya suerte! Bueno, venga, te invito a una cerveza.
    -Qué va. Me voy corriendo. Voy al cine con la familia.
    -¿Al cine? Pero hoy no es ‘el día del espectador’. Te va a costar un pastón.
    -Naaaa... Con el carnet de familia numerosa y el de minusvalía de mi padre (tapándole con el dedo la foto) me sale tirado el precio de las entradas. Nosotros vamos al cine casi todas las semanas.
    -¡Qué bueno! Oye, por cierto. Me acabo de acordar que mi cuñado ha montado una empresa de construcción. Si quieres puedo hablar con él y que te consiga un contrato de seis meses. No es mucho, pero al menos metes la cabeza en la empresa. Y quién sabe... A lo mejor te acaba contratando indefinido. Tú eres un currante muy bueno.
    -Ufff... Qué va, tío. Por seis meses no me merece la pena. Además, perdería el derecho a las ayudas. Te lo agradezco pero no me arriesgo.
    -Bueno, como quieras. Sin problemas. Era mirando por ti. Oh. !!!Mira, mira lo que está saliendo en la tele. Otro caso de corrupción política!!!
    -¡¡¡Qué asco, tío!!! Si es que estos políticos son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Abusan de nosotros y tienen al país en la ruina. Se provechan de cualquier resquicio para sacarnos el dinero y estafarnos. ¡¡¡Deberían de estar todos en la cárcel!!!
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  2. #2
    Pues refleja una verdad social generalizada. Solo hay que cambiar matices, agregar algunas cosillas y eliminar otras, según el punto cardinal, y tenemos un fiel retrato de muchísimos españoles de los que componen “el pueblo” y de los que dicen qué nunca se equivocan.
    Ya dijo alguien que el principal problema de España son los españoles.
    Un saludo.

  3. #3
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Jejejeje….muy bueno. Un retrato de nuestra sociedad en clave de humor, algo que siempre ha hecho más llevadero este valle para quienes tienen que trabajar y esforzarse cada día.


    Lo malo es que no se puede culpabilizar a otros de los “mangoneos” de la propia sociedad, y eso no gusta, otra cosa seria si solo fuera criticar y lanzar piedras a los de siempre….entonces, habrían muchos comentarios.


    Ya no se lleva eso de reconocer la responsabilidad propia.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Marcadores