El sueldo de un funcionario antes de la crisis (1400e): Tío no se cómo puedes estar haciendo mañanas, tardes, noches, fines de semana, puentes, etc.. por ese sueldo….
Nuestro sueldo ahora: Tio date con un canto en los dientes que tienes curro fijo, un sueldo cojonudo, y vives bien…
Vivir no es que viva bien, sino que trabajo de lo que me gusta…..Viviría mejor con tu trabajo de antes de lunes a viernes, y cobrando 2.000e los cuales solo me han costado firmar un contrato…..
-Me he sacrificado 2 años de mi vida estudiando
-Me ha costado una pasta, las academias no son gratis
-Mientras mis colegas salían todos los fines de semana, yo estaba en mi cuarto clavando los codos
Un día aprobé, con mucho esfuerzo, pero aprobé…Me comí mas de medio año en una academia a 350 km de mi casa, mi familia y mis amigos….En la actualidad, y una vez acabé mi formación académica salí a trabajar a la calle…Por suerte o por desgracia aun sigo estando a 100km de mi casa, viendo como mi sueldo sigue mermando, donde los medios materiales y humanos carecen por su ausencia…..
Parece ser que una cosa que ha estado al alcance de todo el mundo (opositar), ahora está más valorado que nunca, cosa que en cierta parte entiendo…..Lo entiendo dependiendo de quien venga.....
Tu como albañil como te sentirías si después de poner 500 ladrillos, alguien te los tirara diciendo que ese trabajo es una porquería? Apuesto a que te sentaría bastante mal, pero no tanto como a mis compañeros y a mí, después de pillar a un tío robando en una casa, ponerlo a disposición judicial, y que el juez le ponga patitas en la calle, haciéndole firmar los 1 y 15 de cada mes…..Nuestro trabajo y esfuerzo se ha ido en cuestión de una hora…..Todo ello sin olvidar típicos comentarios tales como: No se ni para que los detenéis, si lo vais a soltar al día siguiente….Parece ser que para reclamar los derechos de uno mismo sabemos de leyes, pero tenemos un desconocimiento increíble del funcionamiento de los cuerpos policiales….Bueno mas creo que es dejadez…..
Por otra parte me hace gracia eso del trabajo fijo…Cuantos españoles te decían SOY FIJO, y a día de hoy están debajo de un puente? El cambiar su chalet en la Moraleja, por vivir debajo de un puente no ha sido elección suya, sino del destino, llamémoslo crisis…
Esa crisis que está afectando a miles de familias, donde a muchos de ellos les está obligando a delinquir, aunque eso es supervivencia, cualquiera que vea que su hijo está pasando hambre, no se lo piensa dos veces…..Yo sin tener hijos, me considero lo suficiente inteligente para saber que haría lo mismo….
Volviendo al tema de mi contrato “Fijo”….Que piensan de esos delincuentes que vienen de países donde la vida de una persona vale una mierda? O de esos delincuentes Españoles sin escrúpulos y cada vez más violentos?
Si un tío de estos se le pilla infraganti robando en un domicilio, usted como civil diría: Le pego un tiro, y que le den por donde amargan los pepinos (Le entiendo, yo pensaba igual antes de ingresar en el cuerpo)…Yo como Guardia Civil tendría que valorar entre un empujón al estilo Falete, o en el caso de ver que corre en peligro mi vida o la de terceras personas, podría derivar en un disparo…..Ese proyectil tiene una diana grandísima, no porque el sujeto sufra de obesidad, sino porque según los jueces en España, hay una diferencia grandísima entre disparar en una pierna, a disparar en la cabeza….No les quito la razón, espero que no se me de el caso, pero si se diera algún día, espero dar en la pierna…..Espero tener un lapsus de tiempo suficiente para repasar las clases de tiro, esas que brillan no por su ausencia, pero si por insuficientes (2 clases al año, o 0 clases en este año)….Ese lapsus de tiempo se trata de unas décimas de segundo, muy distinto a las horas que tiene un juez para ponerte de patitas en la calle, encontrándote que pasa de tener un trabajo “fijo”, a estar en la calle sin paro….Que cosas……
Espero y deseo que esta crisis pase más ligera que pedo de un marica, pero tristemente creo que aún quedan unos años….Espero que esos años sirva para recapacitar a todos los Españoles, para valorar más lo que se tiene en épocas de bonanza. No fijarse en lo que tienen los demás, eso es un error grandísimo, ya que lo que hoy puede ser una mierda, mañana se convierte en oro….Claro ejemplo de los funcionarios, que antes era un trabajo de los anteriormente mencionados como trabajo mierda, y que hoy en día parece ser que es oro….Yo lo considero un diamante en bruto, ya que me dedico a lo que me gusta, a lo que tanto y tanto me ha costado, pero realmente es un trabajo mas, donde ni voy a ser rico , ni voy a ser pobre….
El rico te creías tú, cuando montabas tu BMW, trabajabas de lunes a viernes, cobrabas 2000e, y mirabas por encima del hombro al funcionario.....Como ya he dicho anteriormente, espero que aprendamos a valorar más lo que tenemos, tanto tu como yo, aunque la mentalidad garrula de muchos españoles haga tropezar más veces en la misma piedra….
Pd: siento pena de gente como mi padre, que después de más de 35 años en la empresa (carpintero), le cuesta cobrar todos los meses puntualmente su mísera nómina…Siento pena porque le considero un hombre inteligente, realista, que sabe que mi trabajo no es “moco de pavo”, y valora el sacrificio que hice en su día para pertenecer al cuerpo….1saludo