Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1

    Duda dos dias vacaciones sabado y domingo como cuenta

    Hola me quedan dos dias de vacaciones,y mi idea es pedirlo el sabado y el domingo, para que no me cuenten como descanso semanal esa semana. Ya se que si pido de viernes a lunes,me cuentan como descanso semanal.
    Mi duda es que si me contarian como descanso semanal y perderia los dos dias de vacaciones y deberia hacer 15 horas mas o me contarian como vacaciones

  2. #2
    Sí pides dos días de vacaciones, para el sábado y domingo, estos días sí te deducen 7'5 horas, ya que el primer día de vacaciones siempre deduce, y lo mismo el último día. Como empiezas el sábado y acabas al día siguiente domingo, te deducen 7'5 horas cada uno de esos dos días.

    Esa semana, tendrías que tener tu descanso semanal, por ejemplo, el jueves y viernes antes de esas vacaciones. De esta forma, justificas teóricamente las 37'5 horas semanales.

  3. #3
    SIGO está contando esos días a 0 horas....

    Por otro lado, si estás pensando pedirlos para enero....juraría que vas tarde.
    Última edición por heineken; 30/12/2015 a las 20:34

  4. #4
    Cita Iniciado por rut1976 Ver mensaje
    Hola me quedan dos dias de vacaciones,y mi idea es pedirlo el sabado y el domingo, para que no me cuenten como descanso semanal esa semana. Ya se que si pido de viernes a lunes,me cuentan como descanso semanal.
    Mi duda es que si me contarian como descanso semanal y perderia los dos dias de vacaciones y deberia hacer 15 horas mas o me contarian como vacaciones
    Consejo: Yo pediría de viernes a lunes ya que así te aseguras tener 4 días seguidos, de la otra manera si pides sábado y domingo vacaciones te pueden poner lunes y martes ds de la misma semana.

  5. #5
    Si lo que pretendes es que esa semana todos los días sumen horas... olvídalo.
    Si pides sábado y domingo de vacaciones, te contarán a 7'5 horas, pero por narices tendrás descanso semanal de dos días durante la semana, así que es lo mismo que si lo pides de viernes a lunes.

  6. #6
    No te van contar como DS. Te van a deducir 7,5h. Pero es una tontuna pedirlos así ya que disfrutarás solo esos dos días, pedidos de viernes a lunes disfrutas 4 días seguidos. Otra manera sería pedir sabado-lunes y el viernes te pondrían DS junto con el domingo, pero para el caso es lo mismo.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  7. #7
    Lo mejor es que pidas de sábado a lunes o de viernes a domingo, te vas 3 días y cuentan 7,5 horas el dia de inició y fin. Además tienen que ponerte el descanso semanal, porque el domingo o sábado no cuenta como ds ya que tienen que ser 2 días consecutivos.
    Lo malo es que esa semana quedarás 7'5 horas corto y las recuperaras en otra semana con algún doblete seguramente.

  8. #8
    Cita Iniciado por dievo2 Ver mensaje
    Consejo: Yo pediría de viernes a lunes ya que así te aseguras tener 4 días seguidos, de la otra manera si pides sábado y domingo vacaciones te pueden poner lunes y martes ds de la misma semana.
    La norma tb especifica que se procurará juntar los DS con vacaciones...

  9. #9
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    La norma tb especifica que se procurará juntar los DS con vacaciones...
    Eso no lo pone en ningún sitio.

    Lo único que dice la norma, es que el horario de los servicios que se nombren justo antes o después de vacaciones, descansos semanales, Semana Santa y Navidad, prolonguen el tiempo en el que no se ha de prestar servicio.

    Eso es muy distinto a lo otro.

    Por otro lado, y como ya comenté más arriba, ahora mismo unas vacaciones de 1 ó 2 días en fin de semana, SIGO las cuenta a 0 horas; por tanto, si además nos ponen descanso semanal, según SIGO esa semana iremos 2 servicios "cortos".
    Que conste que yo personalmente creo que es otro error (uno más) de SIGO. Si descuentan del crédito, deben descontar horas.

    Un saludo a todos.

  10. #10
    Cita Iniciado por dsf Ver mensaje
    Lo mejor es que pidas de sábado a lunes o de viernes a domingo, te vas 3 días y cuentan 7,5 horas el dia de inició y fin. Además tienen que ponerte el descanso semanal, porque el domingo o sábado no cuenta como ds ya que tienen que ser 2 días consecutivos.
    Lo malo es que esa semana quedarás 7'5 horas corto y las recuperaras en otra semana con algún doblete seguramente.
    Según las respuestas a las consultas elevadas a SUBPER, te pueden poner un solo libre el viernes si pides sabado-lunes. Respetaría el "espíritu de la norma" de tener suficiente descanso en la semana. Esta semana mismo han mandado por grupwise una respuesta a una consulta para como nombrar el DS cuando se inician vacaciones en sábado.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores