claro que si miro ofertas de trabajo flipo, y seguramente halla sueldos mas bajos que nosotros, pero no vas a comparar por dios, yo trabajo sábados, domingos, fiestas de guardar , navidad y compañia y hasta hace relativamente poco no teniamos ni turnos ni nada , todo era a lo bulto.-
He estado muchos años que no sabia si pasado mañana podia a quedar a comer con la familia , ya que el servicio me lo decian diariamente y tras bajar de uniforme a las 9 de la noche al cuarto del comandante de puesto.
No tenia el horario regulado , daba lo mismo hacer 37 horas y media que 137 y media, he visto como compañeros veteranos se pasaban por los cuarteles recogiéndote la ropa para su negocio de lavanderia, te hacian un seguro de vida o te hacian un traje a la medida, te vendian fundas, cartucheras y demas complementos, hasta te hacian las facturas de las mudanzas de las cuales tenias derecho a idemnizacion tras pagarles 3000 pesetas, o estaba el que se dedicaba a renovar los permisos de armas y revistas de las armas de los cazadores de la demarcacion, tras cobrar una comision por la comodidad del servicio prestado
Sinceramente me parecia mejor que lo ganaran ellos a otro cualquiera que de dedicara a eso, mas luego he visto compañeros obligados a a hacer de camareros para fiestas privadas que los jefes montaban en las comandancias.
Que esto esta mal o esta bien no lo se, quedan muchos cosas de aquellas epocas
Marcadores