Esto me recuerda a un tipo que expulsaron hace unos años, que no le ocurrió otra cosa que cobrar por mismos los servicio que prestaba como guardia civil, de la tal forma, que si pagabas, mas presencia policial tenías frente a tu chalet o tu nave
Exagerado? Ponte en una empresa a hacer gestiones y atender un 2º trabajo.... y a ver lo que duras.
En nuestra empresa hay mucha gente que lo hace, pero son discretos... otros no se cortan un duro y van de uniforme a realizar presupuestos o mirar como va una obra...
Esto me recuerda a un tipo que expulsaron hace unos años, que no le ocurrió otra cosa que cobrar por mismos los servicio que prestaba como guardia civil, de la tal forma, que si pagabas, mas presencia policial tenías frente a tu chalet o tu nave
Disponer de un trabajo complementario al de guardia civil, por si solo no es malo.
Si existiera esa opción legal y bien regulada, evitaría muchos conflictos.
El guardia civil que lo pueda compaginar, solo tiene que tener clara una cosa, cual es el principal.
Que no deje de ser guardia civil.
Y el Cuerpo desde luego ha favorecido que muchos componentes no sean guardias civiles y si otra cosa.Veo el problema en que los que pueden ser guardias civiles son un numero limitado y si un solo efectivo se pierde en sus otras ocupaciones, evita que otro pueda estar en el Cuerpo.Muchos aspirantes no tienen plaza porque dentro de la Guardia Civil hay una parte que no es pequeña que su esfuerzo, trabajo y dedicación diaria no es trabajar para la sociedad.
Están dentro de paso, o como fechada.
Volvemos al problema inicial, ¿Porque debe pertenecer a la Guardia Civil un componente que no es guardia civil?
Si tiene otras aptitudes, oportunidades, que estudie otras formulas y que el Cuerpo no se cargue con demasiados fontaneros, pintores, abogados, etc, que hagan sus ocupaciones en su turno.
Debe tener guardias civiles, con su sueldo adecuado y sus condiciones adecuadas, durante 8 horas al día.
Las otras 16, son de libre disposición.
Pero al menos 8 a tiempo completo, seria lo justo por ambas partes.
Última edición por San Silvestre; 02/01/2016 a las 15:33
yo con ganar lo que un gendarme francés me conformaba , no pido mas ni me entrarían tentaciones de tener otro trabajo
hay muchas actividades de trabajos extras de compañeros que lo tienen puesto a nombre de la mujer, asi legalmente no les pueden hacer casi nada, ya que solo ayudan a su mujer y eso no esta prohibido
no vas a comparar
NO DEL TODO,hay una sentencia del TS sala Militar, que confirma la sanción de separación del servicio, que fue impuesta a un guardia por ayudar cuando se encontraba de baja medica, a su mujer en su quiosco de presa.
DE HECHO; hace años, todos las actividades (o cuaseactividades) incompatibles se castigaban con la separación de servicio, independiente de su gravedad.,
claro que si miro ofertas de trabajo flipo, y seguramente halla sueldos mas bajos que nosotros, pero no vas a comparar por dios, yo trabajo sábados, domingos, fiestas de guardar , navidad y compañia y hasta hace relativamente poco no teniamos ni turnos ni nada , todo era a lo bulto.-
He estado muchos años que no sabia si pasado mañana podia a quedar a comer con la familia , ya que el servicio me lo decian diariamente y tras bajar de uniforme a las 9 de la noche al cuarto del comandante de puesto.
No tenia el horario regulado , daba lo mismo hacer 37 horas y media que 137 y media, he visto como compañeros veteranos se pasaban por los cuarteles recogiéndote la ropa para su negocio de lavanderia, te hacian un seguro de vida o te hacian un traje a la medida, te vendian fundas, cartucheras y demas complementos, hasta te hacian las facturas de las mudanzas de las cuales tenias derecho a idemnizacion tras pagarles 3000 pesetas, o estaba el que se dedicaba a renovar los permisos de armas y revistas de las armas de los cazadores de la demarcacion, tras cobrar una comision por la comodidad del servicio prestado
Sinceramente me parecia mejor que lo ganaran ellos a otro cualquiera que de dedicara a eso, mas luego he visto compañeros obligados a a hacer de camareros para fiestas privadas que los jefes montaban en las comandancias.
Que esto esta mal o esta bien no lo se, quedan muchos cosas de aquellas epocas
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
Te conformas con sobrevivir y eso para un profesional cualificado y con un trabajo con riesgo es muy conformista. Que menos que 12-15€ la hora neto según puesto de trabajo. La limpieza de casa ya me cuesta 9€ la hora, y no hablemos ya de un trabajo cualificado como el de mi mecánico que me cobra a 25€ la hora, y es baratísimo.
Veamos….a ti te cuesta la limpieza de casa a 9 euros la hora….si no tienes tiempo en tus horas libres, el guardia sancionado si tenía horas para dedicarse a otro trabajo….
En esos 9 euros la hora que comprende?....solo el trabajo o está incluido el coste adicional?, seguridad social, desplazamiento, etc?....
25 euros la hora….en ellos está comprendido la parte proporcional de equipamientos del taller, amortización de la inversión, amortización de inmuebles, seguridad social del operario, herramientas, etc???????
Las cifras de coste tienen varios conceptos comprendidos en ese precio por hora. Una cosa es lo que percibe el operario y otra el coste real de la empresa.
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
Marcadores