Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14
    Totalmente de acuerdo con los escrito por ese Coronel en situación de Retirado...el portavoz de esa Asociación "No tiene ni........idea".

En mi opinión, le doy la razón, aunque no guste porque sea un coronel retirado. No porque esté en consonancia con sus ideas políticas u otras, sino porque se debe usar el lenguaje de forma correcta. Es decir, para mi, no es lo mismo un ex guardia civil que un guardia civil retirado, el primero dejó de ser guardia civil porque le echaron por sentencia judicial perdiendo su condición de militar, y el segundo, el retirado es por edad o perdida de condiciones psicofísicas, en este caso, es un compañero más que, aunque a alguno le pese, no ha perdido su condición de militar, simplemente está retirado. No sé si me explico, me da igual que sea el empleo que sea, a mi modo de ver, es un menosprecio. No se trata de vivir tiempos pasados de viejas glorias, de lo que se trata es de tener los reconocimientos que se tenían y se siguen teniendo, pues hay algunos que, por el hecho de que un compañero esté retirado, ya no merece respeto.

En cuanto a que el lenguaje que se utiliza es importante, no tenéis más que ver los titulares de la sexta, que son torticeros y manipuladores, por ejemplo, el último que vi SE VAN NUESTROS JÓVENES EXILIADOS, ese titular es de estas navidades cuando los que ha emigrado a otros países vuelven a sus actuales residencias, pero de ahí al exilio hay mucho trecho, qué pensarán nuestros abuelos que se exiliaron tras la guerra civil al escuchar esto?. En fin, es mi opinión

Cita Iniciado por OSECI Ver mensaje
    En mi opinión, le doy la razón, aunque no guste porque sea un coronel retirado. No porque esté en consonancia con sus ideas políticas u otras, sino porque se debe usar el lenguaje de forma correcta. Es decir, para mi, no es lo mismo un ex guardia civil que un guardia civil retirado, el primero dejó de ser guardia civil porque le echaron por sentencia judicial perdiendo su condición de militar, y el segundo, el retirado es por edad o perdida de condiciones psicofísicas, en este caso, es un compañero más que, aunque a alguno le pese, no ha perdido su condición de militar, simplemente está retirado. No sé si me explico, me da igual que sea el empleo que sea, a mi modo de ver, es un menosprecio. No se trata de vivir tiempos pasados de viejas glorias, de lo que se trata es de tener los reconocimientos que se tenían y se siguen teniendo, pues hay algunos que, por el hecho de que un compañero esté retirado, ya no merece respeto.

En cuanto a que el lenguaje que se utiliza es importante, no tenéis más que ver los titulares de la sexta, que son torticeros y manipuladores, por ejemplo, el último que vi SE VAN NUESTROS JÓVENES EXILIADOS, ese titular es de estas navidades cuando los que ha emigrado a otros países vuelven a sus actuales residencias, pero de ahí al exilio hay mucho trecho, qué pensarán nuestros abuelos que se exiliaron tras la guerra civil al escuchar esto?. En fin, es mi opinión
    Tienes toda la razón, pero no se trata solamente de una cuestión semántica, ni de sentimientos personales tampoco, digo esto, porque habido quejas de compañeros retirados del trato que reciben por parte de algún que otro elemento,

Artículo 41. RR.OO. "Tratará al militar retirado con el respeto y consideración que merecen su dedicación y servicios prestados, guardando las muestras de compañerismo y cortesía pertinentes." CUIDADO; que no estamos ante una declaración de intenciones, sino de un imperativo legal, cuya infracción puede dar lugar a la puesta en marcha la maquinaria disciplinaria.
    Última edición por Dox; 04/01/2016 a las 22:31

El tema me afecta, como os afectará a vosotros cuando esteís "retirados", que es una de las situaciones administrativas que contempla nuestro Cuerpo, un servidor de Vds. una vez un señor al presentarme a otro señor dijo "este es exguardiacivl", de facto le dije no soy ex-guardia civl, soy Guardia Civil retirado, y es como me siento, sin por supuesto reconocer que también soy un jubilado más de los muchos que habemos en este mundo.
    Pero, si la Institución a la que perteneció mi padre fallecido, fué en la que me crié, en ese ambiente de compañerismo me desenvolví y elegí ser guardia civil, en lugar de otra profesión u otra oferta de empleo que no me faltaron nunca y que tuve ocasión de cambiar durante mi permanencia en el Cuerpo hasta agotar el último minuto hasta mi pase a reserva, lo digo bien claro me ofende que me digan ex-guardia civil. Soy Guardia Civil en situación de retirado y punto. Y el que me diga "Ex", sinceramente me ofende.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores