Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1

    Carta del Coronel de la GC. Carlos Mas Pérez.

    Navegando por la red en busca de datos, he topado con la siguiente carta del Coronel de la Guardia Civil Carlos Mas Pérez, que con permiso de los Moderadores, la cuelgo aquí para lectura y debate;


    http://www.ame1.org/depot/images/CON...ADO-signed.pdf

    Un saludo

  2. #2
    Vaya chapa......."que si no soy ex-militar"..."que soy retirado"...vaya preocupación que tiene este señor, yo creo que lo que le pasa es que no asume su nueva condición de jubilado. Todo lo digo con el máximo respeto. Un saludo.

  3. #3
    Cita Iniciado por sardo Ver mensaje
    Vaya chapa......."que si no soy ex-militar"..."que soy retirado"...vaya preocupación que tiene este señor, yo creo que lo que le pasa es que no asume su nueva condición de jubilado. Todo lo digo con el máximo respeto. Un saludo.
    Pues si, tiene que ser duro, sobre todo si eres coronel,

    Fíjate; yo creo que la jubilación por edad, no debe ser forzosa, si una persona se siente capaz de seguir currando, no veo porque se le debe obligar a jubilarse, o al menos debe ser como los jueces eméritos, que jubilados pueden desempeñar funciones de sustitución y suplencia.

  4. #4
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Un texto muy largo…..hay personas que sabes exponer sus ideas y para ello manejan un extenso vocabulario, otras por el contrario, son tan escuetas y faltas de exposición que solo usan el modo “telegrama”.

    Veo otro ángulo en el tema. Parece un individuo preocupado por utilizar el modo correcto en un medio de comunicación, y eso me parece bien, lo que no me parece correcto es utilizar mal las palabras de nuestro idioma, ni manipular los conceptos que son correctos. Hemos visto como una nefasta forma de usar, mejor dicho, de no usar el articulo neutro de nuestra lengua ha dado lugar a un atentado reiterado de numerosas personas y se ha impuesto como una "moda"….con ese “españoles, españolas, vecinos, vecinas, ciudadanos, ciudadanas, etc….” por cierto hay un artículo de Arturo Pérez Reverte muy bueno.

    Por otro lado deja al descubierto la falta de conocimientos de algunos y el menosprecio en no responder.

    Yo abogaría por que los jubilados que quieran seguir ejerciendo un trabajo lo hicieran de forma altruista, en beneficio de la sociedad, cobrando su jubilación solamente y aportando su experiencia para el beneficio del país. Seguro que muchos lo harían, otros sin "el recibir" compensación económica por ello….se les irían las ganas de seguir. De hecho existen asociaciones de eméritos que siguen prestando sus servicios de forma gratuita.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  5. #5
    Perdona que disienta contigo Nefertari, no dudo de que algunas personas jubiladas puedan aportar sabiduría o experiencia pero en ningún caso deberían sustituir a otra persona en edad de trabajar, dado que lo que se consigue con esto es aumentar el paro y disminuir el número de personas que cotizan a la Seguridad Social, si de verdad tienen aptitudes han tenido tiempo mas que de sobra para transmitirlas, a mi lo que me parece es que este señor echa de menos el ordeno y mando, y ahora en situación de retiro se sentirá solo.

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Arkero…..creo que coincidimos, las personas jubiladas no deben desempeñar cargo, trabajo, remunerado…..es lo que he dicho.

    Pero si la sociedad se puede ver beneficiada por su experiencia y aportarla a la sociedad, para el sería una acción gratificante de seguir “activo” de alguna forma, sin por ello mermar un puesto de trabajo a otro que comienza o sigue su andadura. Veamos, un compositor de música debe dejar de componer por haber cumplido la edad de 65 años si su mente sigue creando obras?

    O ser elegido alcalde....que desempeñe el cargo pero sin ser rmunerado por ello, que cobre su paga de jubilado....seria eso adecuado para la sociedad?

    Hay otros ejemplos en diferentes países que dan resultados positivos para la sociedad. Una persona por el mero hecho de cumplir la edad de jubilación, no significa que no pueda seguir siendo productivo para la sociedad.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #7
    Yo no entiende porque uno tiene que dejar su trabajo, para que otro ocupe su lugar, afortunadamente, hoy en día los humanos vivimos mucho mas que antes, por lo que ese limite de ha edad (65) ha quedado notablemente desfasado.

    Ademas no hay que olvidar que los funcionarios del Grupo A1, no ganan con la jubilación como ocurre en otra escalas, sino que sufren un considerable recorte retributivo, habida cuenta que la pensiones publicas tienen un limite máximo 2550 euros,

    Entiendo, que no se puede dar el mismo tratamiento a todos los supuestos de jubilación, pero por favor, sí un juez, magistrado, inspector de hacienda, oficial de la guardia................. quiere siguiera trabajando, y cuenta con la salud física y mental para hacerlo, que tenga esa posibilidad.

  8. #8
    Yo no estoy encontra de que trabajen, lo que si lo estoy es encontra de que cobre jubilación si trabaja, no me parece normal que trabajen despues de la edad de jubilación porque hubo mucha gente que se sacrifico para que nosotros disfrutemos del privilegio de la jubilación, pero bueno si deciden hacerlo que lo hagan pero sin cibrar la pensión.

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Es entendible lo que dices Dox….si sus facultades mentales y físicas acompañan…¿por qué dejar de trabajar si se quiere seguir?


    Por otro lado tenemos una alta presión por la tasa de desempleo…y otros quieren trabajar con mejores facultades físicas por su edad.


    ¿Quién dice que se está perfecto en aptitudes para continuar ejerciendo su puesto?...el propio interesado?....sé que muchas veces las condiciones familiares presionan para que se siga en el puesto y se “disimulan” los fallos mentales y físicos….

    Otro planteamiento es poder seguir aportando a la sociedad su experiencia pero como colaborador no remunerado.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #10
    No hace tanto, en un museo madrileño, pude observar a un veterano que hacía las veces de guía. Estaba con un grupo de jóvenes que le escuchaban fascinados. Del tema también se puede decir que un servidor entiende, pero el veterano me superaba en conocimientos, y sobre todo en la pasión que ponía al explicar hasta los más ínfimos detalles de aquello que tenía delante.

    Una vez terminado le dije: Sí señor. Ha dado usted toda una clase magistral. Es que yo formé parte de esa historia – me contestó.

    Nunca debemos subestimar la sabiduría y la experiencia de los más veteranos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores