Claro, para eso está la Guardia Civil (en general la Policía) para defender al oprimido y a las víctimas San Silvestre (entre otras funciones).
Lo cierto es que está para eso, y no para juzgar, y en referencia a esto último y a la noticia colgada primero por mi (el link) y desarrollada posteriormente por ti (copiando y pegando la noticia), tengo que decir que (posiblemente) no haya sido un caso de violencia en el ámbito familiar, sino un juego sexual que se haya ido de la mano:
"La autopsia revela que la mujer estrangulada en la Costa de la Calma no se defendió"
http://ultimahora.es/sucesos/ultimas...-defendio.html
En el juzgado una vez presentado el autor de la muerte (haya sido intencionada o causada por un fatídico accidente sexual) ya declaró que fue mediante un juego sadomasoquista, habitual en la pareja y que por otra parte era conocida entre sus amigos por este tipo de juegos, amigos que han sido propuestos en la fase de instrucción como testigos.
Lo que me da que pensar es que la autopsia confirma su versión (hay que recordar que es posterior a su testifical), algo pro reo este hecho, si bien si que tenía entecedentes por malos tratos en amb. familiar en Reino Unido, aunque como he dicho no somos jueces, para eso está la Admón de Justicia.
Y siendo coherente con mi razonamiento y como todo puede ser (que sea un accidente sexual, un homicidio repentino de violencia o un asesinato en el ámbito familiar planificado para parecer un accidente) debo decir que no se debe por ahora contabilizar como un caso de violencia de género, de momento. Un saludo!!
Marcadores