Acusado de agredir a cuatro niñas

Antonio Ortiz, el pederasta de Ciudad Lineal, defenderá su inocencia en el juicio que arranca hoy

El presunto pederasta de Ciudad Lineal, acusado de agredir sexualmente a cuatro niñas de entre cinco y nueve años y retenerlas, mantendrá hoy su inocencia y podría negarse a declarar, según fuentes jurídicas. El juicio contra Antonio Ortiz comienza hoy en la Audiencia Provincial de Madrid tres años después de que cometiese su primera fechoría y 24 meses más tarde de su detención en Santander, donde se refugió en casa de unos familiares para huir del cerco policial.

La intención de Ortiz, para quien se piden hasta 126 años de cárcel, es mantener silencio en el juicio. No va a declarar ni ante el fiscal ni ante las acusaciones. Tampoco lo hará, en principio, ante su abogado defensor. Desde su detención, el procesado mantiene su inocencia. Con todo, la Fiscalía, recuerda que con arreglo al Código Penal vigente en la fecha de la comisión de los hechos el límite máximo de cumplimiento efectivo de la condena es de 25 años.

El Ministerio Público le considera responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones y por ello pide que se le condene a 77 años de cárcel. Solicita también 40 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión y una indemnización de 426.300 para las cuatro niñas.

Las acusaciones piden una condena superior a la solicitada por el fiscal y en el caso de una de las familias asciende hasta los 126 años de prisión, ya que le imputa dos tentativas de homicidio, porque entiende que «el acusado puso en riesgo la vida de dos de las niñas» tras secuestrarlas, drogarlas y abusar sexualmente de ellas. En el proceso están presentes dos acusaciones populares: Clara Campoamor, que pide 79 años de cárcel, y la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención, que se va hasta 120 años.

http://www.elmundo.es/madrid/2016/10/18/580540f8268e3ef7118b460f.html


Según mi opinión, el delito de violación a niños debería ser castigado con la pena de cadena perpetua y de cumplimiento íntegro. Son delincuentes imposibles de redimir, recuperar para la sociedad, como admiten muchos especialistas.

Ojalá caiga todo el peso de La Ley (liviano para mi) a este presunto pederasta, .........