Cita Iniciado por red-cap Ver mensaje
Hace un par de dias una mujer atacó con un cuchillo a su pareja causandole lesiones leves. Se ve que el hombre corria mas que la mujer y eso le salvo la vida, menos mal que no se le ocurrió defenderse.

Eso y los 30 hombres muertos el año pasado no te interesa?
Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
Nadie discute que hayan diferentes víctimas: mujeres, hombres, niños, abuelos, padres, madres, hermanos, ……las víctimas son eso, victimas sin más distinción.

Toda la sociedad debe exigir el fin del maltrato, de la violencia, es una necesidad de una sociedad democrática. Aunque la realidad vaya con otro ritmo.
¿Somos todos iguales en este país?....entonces porque una mujer cobra menos por su trabajo que un hombre? Porque hay hombres que se creen ser los dueños de sus mujeres? Porque sigo escuchando constantemente expresiones como…..”tú, cállate mujer, que no sabes lo que dices”…. Porque sigo viendo a mujeres explotadas en las calles? Por qué se sigue matando a mujeres cuando se separan de sus parejas?.....Aún sigue vigente eso de….”la maté porque era mía”….?????

Afortunadamente tenemos un número donde llamar, el 062, cuando necesitamos ayuda.

Hay tablas, estadísticas, informes, etc….. pero la realidad es mucho más dura y un enorme número de maltratos que no aparecen y se silencian, más de los que nadie puede imaginar, esto me dice que tenemos una sociedad con graves deficiencias en el comportamiento. El proceso de la educación es lento, y las evoluciones si se ven las tablas, se percibe que el avance es lento.
Por ahondar un poco más en lo políticamente incorrecto, lo que nadie dice pero es así, desgraciadamente tanto en personas de avanzada edad como más jóvenes involucradas en temas relacionadas con violencia "machista" suelen ser personas de extractos sociales "marginales" (me explicó, siempre desde el respeto, pero estas personas suelen y digo suelen, ser personas con pocos estudios, gente mayor educada en familias de las de "antes", jóvenes " canis" o que provienen de ese círculo de gente...). No me entendáis mal, esta clase de violencia se encuentra en todos los extractos sociales PERO donde es más frecuente encontrar dicho problema?, creó que todos conocemos la respuesta. Y la cantidad de inmigrantes que están entre nosotros y han sido educados en una sociedad totalmente machista?. Por eso nefertari hago hincapié en la EDUCACION, es primordial (que te sale un hermano bueno y otro malo recibiendo la misma educación? Claro que puede pasar pero no es lo frecuente, también puede aparecer un "cañí" que se doctore en física cuántica pero no es lo habitual).
Yo en charlas con amigos y compañeros siempre pongo el mismo ejemplo: con que clase de gente OS relacionáis? Cuando salís con amigos a cenar miras a izquierda y derecha y ves a maltratadores y maltratadas? Yo no, cuando vas a celebrar un cumpleaños con amigos y compañeros y miras a izquierda y derecha ves a maltratadores y maltratadas? Yo no. Que clase de personas son las maltratadores y las maltratadas? EDUCACION (repito existen las excepciones y habrá muchas pero no son la norma) ante cualquier clase de violencia contundencia y rigor, ante la desigualdad y discriminación entre hombre y mujer EDUCACIOM