Opinar sobre este tema es bastante complicado, después de leer el hilo y el título del mismo, pienso que el problema principal y creo que ahí coincidimos todos es educacional. Y la educación en este sentido parte de las propias casas. Evidentemente esto no es una solución inmediata y para ello, se han puesto parches que si bien ayudan y mucho a tratar de parar esta lacra también están creando serios problemas de desigualdad y en este sentido creo que también estaréis muchos de acuerdo.
Y digo esto no porque sea "políticamente correcto" o no decirlo sino porque si bien considero que fue una ley acertada en muchos sentidos, en otros se saltan a la torera derechos constitucionales de primer orden.
Dicho esto, no quiero decir que no sea una buena ley pero no es igualitaria y eso es innegable.
Coincido con muchas personas del hilo, en la afirmación de la investigación de este tipo de ilícitos que en su mayoría son cometidos en la íntimidad proporcionada por los domicilios de victimas/autor, es de mucha dificultad y en el ejercicio de estómago que muchas veces tenemos que hacer al escuchar a las víctimas (tanto mujeres como hombres) en este sentido.
Por otro lado no me creo que solo sea un 0,4% las denuncias falsas por violencia machista y creo que en este sentido pueden coincidir muchas personas conmigo, de la misma manera que sé que muchas víctimas de este tipo de violencia no denuncian y lo siguen sufriendo.
No son cifras, son personas, mujeres y hombres y sí, considero que hay que ser más escrupuloso de lo que habitualmente uno es en la instrucción de estos casos porque en la mayoría de ellos se ven afectados menores.
Mueren mujeres sí, más que hombres, pero también la repercusión mediática es mayor y la desigualdad se acrecienta en este sentido, mientras se contabilizan y se anuncian a bombo y platillo las muertes (por desgracia) de mujeres, las de los hombres (también por desgracia) prácticamente no tienen eco y eso, crea una brecha mayor. Lo que trato de decir es que no se puede o no se debe utilizar la figura de la igualdad desde un punto predominante en alguno de los sexos porque el efecto que se puede conseguir es el contrario.
Y tampoco vale aquello de daños colaterales porque entonces da la sensación de que se legisla para unos y no para otros.
Dicho esto, si, quiero y deseo IGUALDAD, pero de verdad, en sueldos, en todo lo que se os pueda ocurrir, pero IGUALDAD de verdad.