Los torturadores de la niña Natalia: violada por su padre, su tío y el novio de su madre

Tenía cinco años y su progenitor le decía que nadie la quería y sólo servía para prostituta

La Fiscalía destaca la "violencia inusual" y solicita 25 años de prisión para el padre

Su relato no fue espontáneo ni voluntario. Tenía sólo once años cuando se le escapó decirle a una compañera del colegio de monjas que quizá estaba embarazada. El aviso a Menores puso en marcha un protocolo que la sentó por primera vez frente a un psicólogo. Que tiró del hilo de una maraña de abusos, violaciones y torturas que tenía a tres hombres como protagonistas.

«No puedo, no sé por dónde empezar», tartamudea a la orilla de un pozo muy profundo. La dureza insistente del interrogatorio del Fiscal tampoco ayuda. Esta vez es su padre, Manuel P., quien se sienta en el banquillo. Es importante, le recuerdan, que repita lo que ya declaró ante el juez en 2008. Que relate cómo la humillaba desde los cinco años diciéndole que nadie la quería, que sólo servía para ser prostituta. Cómo la vejaba y la utilizaba para hacer fotografías pornográficas amordazada al cabezal de la cama.

«Abusaba de mí, me ataba y me maltrataba. Mantenía relaciones sexuales conmigo y acabó por penetrarme», consigue verbalizar entre el martilleo de preguntas. Era cada vez que él volvía a Menorca desde Inglaterra para hacer la temporada. «Si lo cuentas te mataré a palos», llegó a decirle. Un día, incluso, la nueva pareja de su progenitor les descubrió juntos en la cama. A la mujer le dio una paliza que le dejó el cuerpo teñido de moretones. A la niña la mandaron a casa de los abuelos.

«Es la persona que más he visto sufrir las consecuencias de unos abusos, y llevo muchos años en esto. Se bloqueaba y se quedaba sin palabras, se iba. No hablaba ni se movía», describe la psicóloga que la trató durante un año y medio.

http://www.elmundo.es/baleares/2016/07/21/5790803ae2704e3a618b460e.html


Todas las víctimas de violaciones, abusos, se merecen el mismo trato, todas.