“Vuelves de vacaciones y tu hija está en una caja, muerta”
Sus padres solo supieron que sufría maltrato tras el asesinato
20 ENE 2017
Tensi merodea entre objetos y recuerdos de su anterior vida, aquella que sin su hija ya no podrá ser la misma. “Esto es muy duro. El tiempo lo podrá mitigar, pero el dolor no se borrará nunca. Es muy fuerte lo que nos ha pasado. Así, de repente.
“Te vas y cuando regresas la encuentras en una caja, muerta y a puñaladas.
Hubo una semana en la que Matilde no fue a ver a sus padres. Cuando volvió a hacerlo tenía una leve señal en un ojo. Además, Tensi la notó decaída y más delgada. Ahora es cuando relacionan aquellos días con la denuncia que su hija presentó por malos tratos. “Me ha dicho ahora la policía que [el asesino] tenía antecedentes penales. Pero nosotros no lo sabíamos. Y yo me pregunto: ¿por qué cuando hay una denuncia y una orden de alejamiento no informan también a los familiares? Si nosotros lo hubiéramos sabido, quizás ahora estaría viva”.
http://politica.elpais.com/politica/2017/01/19/actualidad/1484850878_981658.html
Las historias de violencia de género que sí dejan secuelas.
A pesar de las campañas por erradicar la violencia de género, fomentar que las víctimas denuncien y no se callen….es evidente que hay una enorme cantidad de violencia silenciada, victimas que no denuncian, que no aparecen en las estadísticas. Es tarea de todos luchar contra esta lacra.
Marcadores