La autopsia revela que la madre de La Orotava fue estrangulada y sus dos hijas fueron asfixiadas.-


El informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife ha revelado que la mujer encontrada muerta el pasado lunes en una vivienda situada en el municipio de La Orotava fue estrangulada mientras que sus dos hijas fueron asfixiadas, según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Fuentes del TSJC también han indicado que el informe final de la autopsia se conocerá en un mes y medio. Si bien todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género, la Delegación del Gobierno en Canarias ha informado este miércoles de que el caso queda en fase de investigación.
A través de un comunicado, la Delegación del Gobierno ha indicado que, siguiendo el protocolo establecido para estos casos, "es necesario avanzar en las pruebas que determinen las causas de los fallecimientos, esperar a resultados finales de informes técnicos, así como en los resultados facilitados por los agentes implicados en la investigación"
El informe indica que la causa de la muerte del padre de las niñas y pareja de la mujer fue por asfixia mecánica por ahorcamiento y el fallecimiento también está datado el 14 de julio.