Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1

    Convalidacion creditos Derecho

    Me he enterado hace poco que se pueden convalidar algunos créditos en el Grado de Derecho por experiencia profesional, el caso es que ya estoy matriculado (y con los exámenes a la vuelta de la esquina) y me he puesto en contacto con la UNED por este tema, a lo que contestan que curse la solicitud y que tardan seis meses en contestar.
    Según he leido por ahí es probable la convalidación de Introduccion al Derecho Procesal y alguna otra más. ¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre como se encuentra el asunto actualmente?

    Gracias.

  2. #2
    Sinceramente lo dudo, es más, Introducción al Derecho Procesal, poca es la relación que observo con nuestras funciones, pero bueno, desde mi punto de vista te puedo decir que yo me he matriculado para aprender, por lo que no me interesa que me convalides asignaturas.
    Un saludo y suerte en los exámenes.

  3. #3
    En la UNED por experiencia profesional no reconocen nada. A oficiales y suboficiales si.

  4. #4
    Cita Iniciado por Meligar Ver mensaje
    En la UNED por experiencia profesional no reconocen nada. A oficiales y suboficiales si.
    Efectivamente, les hice esa consulta hace un par de años y me dijeron lo mismo, pero solo a oficiales, de suboficiales no me dijeron nada. Un saludo.

  5. #5
    Rebuscando en el foro he visto un tema relativo al mismo asunto y hablaban del empleo de cabo contando además con ciertos estudios también, pero el post era también de hace algunos años. A ver si contestan los de la UNED para ver cómo está el tema actualmente.
    Un saludo y gracias.

  6. #6
    A los oficiales se les convalida porque desde hace años hay un convenio con la UNED y sus catedráticos imparten las asignaturas de Derecho en nuestras Academias.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #7
    Yo estoy matriculado en la uned y pregunté este año y eso fue lo que me dijeron.

  8. #8
    Por experiencia profesional te pueden convalidar hasta 37 créditos del Plan Bolonia, en la actualidad solo algunas Universidades Privadas conceden ( regalan) dicha convalidación a policías o guardias rasos, las Publicas hasta que yo sepa no conceden ningún crédito por ser guardia, en cambio a los suboficiales y oficiales, se les reconoce algunas asignaturas en bloque, siempre acreditando haberlas cursado en los planes de estudio para la incorporación a su respectiva escala.
    Última edición por Dox; 10/01/2016 a las 21:06

  9. #9
    He visto a todo un Sr. Fiscal calificar un hecho de "falta de robo con fuerza en las cosas"; eso, sin pasar por la Universidad, no se le ocurre ni al Guardia más tonto; por tanto, eso de "regalar" convalidación nada de nada. La experiencia profesional que atesoramos vale su peso en oro, que como dice el refrán "más sabe el diablo por viejo que por diablo"
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  10. #10
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    He visto a todo un Sr. Fiscal calificar un hecho de "falta de robo con fuerza en las cosas"; eso, sin pasar por la Universidad, no se le ocurre ni al Guardia más tonto; por tanto, eso de "regalar" convalidación nada de nada. La experiencia profesional que atesoramos vale su peso en oro, que como dice el refrán "más sabe el diablo por viejo que por diablo"
    Puede que no tenga razón, pero cualquiera que haya estudiado derecho (siendo guardia) te diría, que la experiencia obtenida de la que hablas, no sirve de ayuda para aprobar ninguna asignatura, es como si un auxiliar de enfermería pidiera convalidación de asignaturas en licenciatura en medicina.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores