Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Que es mejor hoy en día...

    Buenas tardes, como todos sabemos hoy en día el realizar una especialidad requiere estar bastantes años de Guardia en SC por el tapón que hay te puedes pasar muchos años para conseguir una especialidad y encima te mandaran a sabe dios donde cuando la consigas...
    Hablando con un chico que entro hace un par de años me comento que a el le habían recomendado ascender a sargento y ya desde suboficial intentar hacer una especialidad que aunque tardara unos años mas en conseguir la especialidad, viviría mejor y cobraría mas.
    Yo la verdad que no supe que decirle ya que no tengo mucho conocimiento sobre esto, así que acudo al foro para pediros opinión.
    Y aprovechando para hacer otra pregunta que tampoco supe responderle, con el curso de oficial que especialidades te dan? Había oído que el de PJ pero nose si alguno mas.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    En lineas generales, siendo Suboficial o Cabo es más fácil acceder a especialidades y es más fácil conseguir destinos, ya que hay más movilidad que de Guardia, aunque esto no garantiza nada.

    En cuanto a lo de cobrar más, eso seguro que si; lo de vivir mejor, te digo como aquella campaña turística "ven y cuéntalo".

    En cuanto a lo de Oficial, las asignaturas que las otras Escalas estudian durante el curso de PJ, ellos las tienen incluidas en el plan de estudios, por lo que sólo tienen que hacer la fase presencial en la Escuela de Estudios Jurídicos, y sólo tienen esa especialidad. Además, la mayoría de los cursos no valen para Oficial, salvo los que son de adiestramientos.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #3
    En mi más humilde opinión, tu compañero debería tener más claras sus dudas y los conceptos. Ascender a sargento debería de proponérselo (el chico que te lo preguntó y cualquiera) el compañero que tenga ilusión y ambición por coger más responsabilidades e intentar mejorar en lo que pueda el engranaje de nuestra Institución, si se piensa en ascender para vivir mejor empezamos mal. Exactamente lo mismo con las especialidades, si alguien tiene ilusión por alguna especialidad sea la que sea es una buena manera de sentirse realizado, quien lo haga para vivir "mejor", no se creó que se ha equivocado de profesión, hay otras profesiones en las que se vive " mejor" y se cobra más.
    [b]DEL PASADO HONOR...DEL PRESENTE ORGULLO

  4. #4
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Totalmente de acuerdo con lo de que para ascender no se debe buscar el vivir mejor sino el mejorar profesionalmente. Espero mas respuestas.

  5. #5
    También te digo lo mismo, el que quiera ascender me parece bien, el que quiera hacer una especialidad también me parece muy bien, en este trabajo, hace falta gente con ganas, iniciativa, y gente que quiera mejorar como profesional.
    El ascender conlleva nuevas responsabilidades y gestionar el trabajo para que haya mejor efectividad. ( dedicación, motivación, conocimientos. )
    El concepto de ascender, o tener una especialidad para vivir mejor y cobrar más, da a entender la falta de profesionalidad, e interés en el trabajo, que es lo que va a transmitir en su entorno laboral.

  6. #6
    Todo va con el tanto por ciento; hay muchos mas Guardias que Cabos, Sargentos, Oficiales; por lo que las posibilidades de progresar son mayores con ascenso, habiendo menos candidatos y al aparentar que ya tienes mas conocimientos es otra ventaja mas. Pero mi opinión es que no debes de quedar parado en ninguna escala, intenta y vuelve a intentar que alguna vez puede salir la victoria; una vez entrado te darás cuenta y verás como esos que entran para vivir mejor y cobrar mas son los que te impedirán hacer tu trabajo como profesional con ganas e iniciativa, con ganas de avanzar en la empresa a la que te dedicas, te venderán a la mínima basándose en el peloteo ante el superior y si el que recibe la pelota es igual no te quedará otra opción que resignación y avanzar pero que muy lentamente.Pero lentamente también se avanza y en eso esta la empresa.

  7. #7
    Da gusto oíros compañeros.

  8. #8
    Campagnolo
    Guest
    Hace 15 ó 16 años preparé con ahínco la oposición de ascenso a Suboficial. Hoy puedo decir que gracias a Dios no pasé el corte. Y no sólo por mis circunstancias personales, sino también porque pronto aprendes que el ascenso conlleva sacrificios y unos niveles de responsabilidad que no son aptos para cualquiera.
    Pero cada cual es un mundo.

Marcadores