Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 102

Tema: Beretta

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Si se entrena lo suficiente y siempre se hace lo mismo, no veo mayor peligro salvo que te quiten el arma.

Otra opción es como tuvo el CNP hace años de dotación el revolver asi no hay discusiones de seguros,recamaras y demás...pero claro la cuestión es sólo municiona 6 cartuchos que alguno le pueden parecer pocos metidos en faena.

Para este tema cada uno tiene su opinión y de las OG pués buscan eximirse de responsabilidades para cuando pasan las cosas, dudo controlen el tema en las unidades.

De hecho la gente la llelva como quiere y hace bien.
    Yo también la llevo con cartucho y sin seguro, claro, en una buena funda antihurto.
    Una orden de hace 21 años cuando las pistolas y la delincuencia eran bien diferentes a la actual, vale muchísimo menos que nuestras vidas.

Cita Iniciado por mariatxy Ver mensaje
    Dicha Orden General obsoleta o no, la realidad es que sigue vigente , incluso con alguna pequeña modificación introducida hace pocos años. Una cosa es lo que decida hacer alguno personalmente y bajo su responsabilidad y otra como viene regulado.
    El personal tiene que tener bien claro que en la GC a día de hoy está prohibido portar cartucho en recamara.

Solo es una puntualización a "efectos legales", ya que estoy seguro que mucha gente del Cuerpo lo desconoce.
    La orden general del 95 ha sido derogada con fecha 1.1.2016, se derogó en una orden general del 2015 donde se hace referencia al Patio. Por lo tanto el anexo 1 de esa orden donde se prohibía llevar cartucho en recámara no está en vigor.
    Saludos.

General de Brigada
    Cita Iniciado por manuelguti Ver mensaje
    La orden general del 95 ha sido derogada con fecha 1.1.2016, se derogó en una orden general del 2015 donde se hace referencia al Patio. Por lo tanto el anexo 1 de esa orden donde se prohibía llevar cartucho en recámara no está en vigor.
    Saludos.
    No me constaba dicha derogación tan reciente después de tantos años vigente y de hecho en 2012 fue complementada pero no derogada. A ver si alguien puede ilustrarnos con fecha y numero de dicha OG del 2015.
    Todo lo que sea aprender nunca está demás.

Gracias.

Cita Iniciado por mariatxy Ver mensaje
    Existen directrices meridianamente claras sobre la prohibición de llevar cartucho en recamara (Orden General núm.9, dada en Madrid el día 10 de Julio de 1995).

Está totalmente prohibido, luego cada uno que asuma las responsabilidades que correspondan llegado el caso.
    A eso me refería...no a los aspectos tácticos o como queráis llamarlos...

La orden general 8/2015 deroga en una disposición derogatoria única la orden general 9 de 1995 sobre normas generales sobre los ejercicios de tiro así como la 12 de 2003 que modifica la anterior.
    En la intranet se pueden consultar.
    Conclusión: no hay ninguna prohibición que conozca que prohíba llevar cartucho en recámara.
    Un saludo.

La Beretta es un gran arma, le pese a quien le pese. Quizá no sea la más adecuada para nosotros, pero tampoco es la peor, ni siquiera está en la mitad de una escala, sino muy por encima. Si a mí me hubieran preguntado, de las berettas hubiera recomendado la PX4 Storm, por tamaño. Evidentemente el tamaño en un arma de defensa es importante, hablo de que no sea excesivamente grande. Además gente con manos pequeñas tiene ciertos problemas que sólo son salvables con una cosa: INSTRUCCIÓN.
    El enlace que os dejo, refleja EXACTAMENTE lo que estáis diciendo. Todos tenéis razón. Pero como dice en el artículo Ámala u ódiala......

http://tirodefensivocampodegibraltar...-u-odiala.html

Efectivamente, la Orden General del 95 está derogada por esta última... ha desaparecido la obligación de llevar la recámara vacía. Yo les comento a los comparecientes a las jornadas Patio, que lo importante es que lleven el arma exactamente como la controlen. Si llevan cartucho que sepan que lo hay. Lo mismo con el seguro de aleta. Hay gente que lleva el seguro de aleta echado, incluso sin cartucho, craso error, pero si sabe qué tiene que hacer para que funcione sin pensarlo pues allá él.... es su arma, aunque se le instruya según el programa. Como sabéis una forma segura de ponerla en doble acción es mediante la aleta del seguro. Esta última pieza, pienso que sobra, con un simple mecanismo de desamartillado hubiera bastado. Hoy las armas cortas tienden a que los seguros sean automáticos y que no tengan ninguno manual. El hecho de no tener seguro de cargador es un avance, pues permite hacer fuego si se te avería el cargador, al poder recargarlas de forma manual como un arma de repetición por su gran ventana de expulsión, superando a las compactas.
    A fecha 2002 que se empezaron con los estudios, tanto HK USP, como Sig Sauer, como Beretta eran muy buenas opciones para un cuerpo tan extenso como éste. A mi me gustan las de aguja lanzada, pero cambiar el chip de forma tan radical a gente que no había visto en su vida más que la BM hubiera sido temerario. La HK USP está ligeramente desequilibrada, es vulnerable a los montajes y desmontajes, al ir las guías sobre piezas metálicas incrustadas en el polímero (sin embargo es un arma que me gusta bastante). Por ello Beretta es un gran arma y una todoterreno, apta para todos los públicos......salvo por el tamaño, única pega real para una colectividad con agentes cuyas manos pueden ser demasiado pequeñas para un buen uso de la misma.

Y tenéis razón.....podía ser mejor, pero pensad....... PODÍA HABER SIDO PEOR.

Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Personalmente me gustan más con martillo, las de percutor prearmado no tiré o probé ninguna que me gustase.

Conste que tengo una PPS y hay que ver como tira la pistolilla esa, pero el disparador... Y me pareció peor el de las Glock. El tacto de los gatillos no tiene nada que ver con el de, por ejemplo, la Beretta PX4 (que también tengo), la verdad tira muy bien (hubiera sido una buena candidata para la GC), 17 cartuchos, pesa menos (descompensado, eso sí), modular, guapa de cojones...

Y la PX4 sale perdiendo con la 92FS, esta tiene mejor disparador, y tira muy muy bien.

Hay otras mejores en tamaño, modularidad, menor peso, pero pocas o ninguna superan a la Beretta 92 en funcionalidad.

El gatillo de la Glock es según gustos, yo tengo la 17 y una vez acostumbrado se tira muy bien.

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores