La Beretta es un gran arma, le pese a quien le pese. Quizá no sea la más adecuada para nosotros, pero tampoco es la peor, ni siquiera está en la mitad de una escala, sino muy por encima. Si a mí me hubieran preguntado, de las berettas hubiera recomendado la PX4 Storm, por tamaño. Evidentemente el tamaño en un arma de defensa es importante, hablo de que no sea excesivamente grande. Además gente con manos pequeñas tiene ciertos problemas que sólo son salvables con una cosa: INSTRUCCIÓN.
El enlace que os dejo, refleja EXACTAMENTE lo que estáis diciendo. Todos tenéis razón. Pero como dice en el artículo Ámala u ódiala......

http://tirodefensivocampodegibraltar...-u-odiala.html

Efectivamente, la Orden General del 95 está derogada por esta última... ha desaparecido la obligación de llevar la recámara vacía. Yo les comento a los comparecientes a las jornadas Patio, que lo importante es que lleven el arma exactamente como la controlen. Si llevan cartucho que sepan que lo hay. Lo mismo con el seguro de aleta. Hay gente que lleva el seguro de aleta echado, incluso sin cartucho, craso error, pero si sabe qué tiene que hacer para que funcione sin pensarlo pues allá él.... es su arma, aunque se le instruya según el programa. Como sabéis una forma segura de ponerla en doble acción es mediante la aleta del seguro. Esta última pieza, pienso que sobra, con un simple mecanismo de desamartillado hubiera bastado. Hoy las armas cortas tienden a que los seguros sean automáticos y que no tengan ninguno manual. El hecho de no tener seguro de cargador es un avance, pues permite hacer fuego si se te avería el cargador, al poder recargarlas de forma manual como un arma de repetición por su gran ventana de expulsión, superando a las compactas.
A fecha 2002 que se empezaron con los estudios, tanto HK USP, como Sig Sauer, como Beretta eran muy buenas opciones para un cuerpo tan extenso como éste. A mi me gustan las de aguja lanzada, pero cambiar el chip de forma tan radical a gente que no había visto en su vida más que la BM hubiera sido temerario. La HK USP está ligeramente desequilibrada, es vulnerable a los montajes y desmontajes, al ir las guías sobre piezas metálicas incrustadas en el polímero (sin embargo es un arma que me gusta bastante). Por ello Beretta es un gran arma y una todoterreno, apta para todos los públicos......salvo por el tamaño, única pega real para una colectividad con agentes cuyas manos pueden ser demasiado pequeñas para un buen uso de la misma.

Y tenéis razón.....podía ser mejor, pero pensad....... PODÍA HABER SIDO PEOR.