Buenos días.
He trabajado tanto con Beretta como con HK, y las dos tienen tanto cosas buenas como malas aunque de cara a nuestro trabajo yo me quedo con HK.

-Tanto una como otra sufren el desgaste de su cromado aunque el de Beretta es mucho mayor y se ve mucho mas dando una sensación de mucho mayor de envejecimiento.
-A la Beretta la considero un arma militar diseñada para portar cartucho en recamara ya que al realizar un desenfunde y montaje rápido muchas de las veces se acciona la aleta de seguro haciendo tiro nulo, aunque esto realizando mucha instrucción individual se puede solucionar.
- Ambas armas tienen una empuñadura dificil, la de Beretta tiene la empuñadura muy grande y no a todos los compañeros les va bien por tener una mano pequeña, la Hk no es muy comoda de empuñar aunque hay gente que la dota de una cacha de goma que la hace muy manejable.
- Para las fundas de trabajo yo me quedo con Safariland, aunque es una funda que hay que trabajar mucho su desenfunde para sacarla el rendimiento para lo que ha sido diseñada sino es un retraso.
- Para las fundas de paisano tanto para una como para otra yo me cogería una interior de cordura contra mas fina mejor y llevarla en un lugar seguro. (Mejor no especificar por aquí).
- La Beretta tiene una mayor capacidad de tiro aunque podemos dotar a Hk de una ampliación de cartucho en los cargadores.
- La Hk cuando se llega a un determinado número de disparos da fallo de alimentación no haciendo la corredera su cierre completo.
- De cara al tiro de precisión yo me quedo con Beretta.

Esta es "mi opinión" de cara a estas dos armas.
Tengo una duda que no se si alguien sabe responderme:
Sabeis si al algún guardia sin ser mando le han autorizado a llevar un arma que no sea Beretta?
Un saludo