Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Utilizacion de papeleta como prueba

    Recientemente me ha llegado una factura de telefonia movil un pelin desorbitada por mi terminal se ha conectado a un repetidor extranjero. Revisando la factura he visto que una de las conexiones estaba de servicio, por lo tanto no he podido estar en territorio extrangero.
    Mi duda es si para presentar la papeleta de servicio como prueba de que no he estado en el extrangero tengo que pedir algun tipo de permiso o autorizacion o no es necesario.
    Muchas gracias.

  2. #2

    Re: Utilizacion de papeleta como prueba

    Te cuento porque yo tuve un caso parecido.-

    Tu la papeleta jamas la puedes enseñar a nadie ya que es un documento relacionado con el servicio y puede estar tipificado penalmente facilitar esa información.-

    Lo que puedes hacer es poner una denuncia y decir al Juez que existe esa prueba, entonces si el juez lo estima la solicitara y ya estarás dentro de la legalidad (esta es una forma, aunque el tema es civil y te costaría pagar un abogado y procurador)

    Otra forma es que no pagues esa factura y la devuelvas, y en cuanto te demanden si lo llegan a hacer y te pidan ese dinero por vía judicial , alegues que tienes esa prueba y el Juez la estime (entonces te habra salido todo gratis).-

    A mi el Juez en mi caso me la admitió y me sirvió

  3. #3

    Re: Utilizacion de papeleta como prueba

    o que te hagan un escrito en el cuartel que ese dia en esas horas tenias nombrado servicio y lo estabas cumpliendo...sin enseñar la papeleta...

  4. #4

    Re: Utilizacion de papeleta como prueba

    [quote user="kemaillo" post="792434"]Te cuento porque yo tuve un caso parecido.-

    Tu la papeleta jamas la puedes enseñar a nadie ya que es un documento relacionado con el servicio y puede estar tipificado penalmente facilitar esa información.-

    Lo que puedes hacer es poner una denuncia y decir al Juez que existe esa prueba, entonces si el juez lo estima la solicitara y ya estarás dentro de la legalidad (esta es una forma, aunque el tema es civil y te costaría pagar un abogado y procurador)

    Otra forma es que no pagues esa factura y la devuelvas, y en cuanto te demanden si lo llegan a hacer y te pidan ese dinero por vía judicial , alegues que tienes esa prueba y el Juez la estime (entonces te habra salido todo gratis).-

    A mi el Juez en mi caso me la admitió y me sirvió[/quote]

    Totalmente de acuerdo.
    O bien solicitar un certificado a tu Superior inmediato en el que haga constar las circunstancias concurrentes referente al servicio que prestabas el día en cuestión.
    PD/ pero la papeleta en ningún caso puedes hacer uso de la misma,en función de tu interes particular...toda vez que es un documento oficial interno del Cuerpo.

  5. #5
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Utilizacion de papeleta como prueba

    Las dos opciones planteadas son validas.

    El documento del Comandante de Puesto, solo dice que de tal a tal hora prestabas servicio en la localidad y no compromete ningun dato digamos confidencial.

    Para una denuncia de trafico, firme un documento asi y al compañero le fue valido, le hacen mucho caso y mas que el de una empresa particular.

    El otro, el del Juzgado es mas complicado pero tambien valido, porque dejas abierta la puerta a que se compruebe y tambien ven que vas en serio, porque lo haces a traves del Juzgado.

    Lo que nunca se debe hacer es usar la papeleta, ya que es un documento de uso reservado interno en la GC.

  6. #6

    Re: Utilizacion de papeleta como prueba

    Totalmente de acuerdo con los compañeros anteriores. Pero en el hipotético caso de que alguien presuntamente haya, sin querer claro, sacado de la forma más inocente por supuesto, una inofensiva fotocopia del documento en cuestión, que no se le ocurra utilizarla=revelación de secretos=huevazo del trece.

  7. #7

    Re: Utilizacion de papeleta como prueba

    Muchas gracias a todos. Ya solo me queda hablar con OCU haber como lo hacemos.

Marcadores