Buenas noches compañeros,efctivamente,hay desinformacion respecto al tema,yo,hace tres años monte mi sear ibiza en el barco,y tan feliz,al año,me vino al domicilio fiscal una atenta carta de Hacienda Canaria,los muy capullos amenazaban con multon al canto,y nada,fui a hacienda con el boletin donde salia publicado y me lo hicieron sobre la marcha,no pague nada.
En cuanto a los coches,segunda mano ni lo plantees,no hay mercado,y lo poco que hay a precio de oro,mercado km 0 inexistente,y nuevos,solo te puedo decir que en mayo me compre un Honda,pregunte en la peninsula y en Honda Jaen me hacian mejor precio,la jugada que hizo un compañero hace un mes fue,compro un mercedes en madrid,pago el iva,al llegar aqui,solicito la diferencia entre IVA e IGIC ,se lo devolvieron en dos dias,la diferencia creo recordar que era un 9%,pero claro,de 35000 pavos es pasta,la vieja creencia que en canarias los coches son mas baratos es mentira,ademas te compras lo que ellos te quieran meter,motores muy concretos y si te sales de ahi,espera 6 meses hasta que lo traigan.
El compañero anterior dio una explicacion perfecta.
Y nada,bienvenido a las islas,aqui se esta genial,y hoy en dia con ryanair o norweigan viajas a la peninsula por cuatro perras