Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1

    Pregunta para los destinados en las Islas Canarias.

    Alguien que se vaya a ir destinado a Tenerife y que quiera comprar un coche nuevo, económicamente qué sería más rentable: comprar el coche nuevo en la península y trasladarlo a Tenerife, o comprarlo allí.

    ¿Son más baratos los coches nuevos en Tenerife que en la península ahora mismo? ¿Qué puede costar llevar un coche a Tenerife?

  2. #2
    Allí no hay IVA.....
    Paso corto,vista al frente y mucha mala leche¡¡¡¡¡¡

  3. #3
    Cita Iniciado por Falcata Ver mensaje
    Alguien que se vaya a ir destinado a Tenerife y que quiera comprar un coche nuevo, económicamente qué sería más rentable: comprar el coche nuevo en la península y trasladarlo a Tenerife, o comprarlo allí.

    ¿Son más baratos los coches nuevos en Tenerife que en la península ahora mismo? ¿Qué puede costar llevar un coche a Tenerife?
    Como te compres un coche en la Peninsula y lo lleves a Canarias te va a tocar pagar impuestos (Un paston)ademas del traslado ... asi que yo no lo haria. Llama a aduanas e informate, el DUA es una pasta.

  4. #4
    Al comprar un coche en la península y llevarlo a Canarias te toca pagar el IGIC, creo que ahora está al 8%, pero creo que luego puedes reclamar el IVA que pagaste en península en su día, te recomiendo que preguntes en aduanas o a un abogado.

  5. #5
    Mejor que te lo compres en Canarias, te ahorras unos 1.500 € de media, lo que al ser regimenes fiscales diferentes, Peninsula = IVA, Canarias = IGIG, si te llevas el coche hacia la Peninsula deberas Importarlo, a traves de una Gestoria-Gestor de Aduanas, Pagas el DUA, 100-200€ + impuestos dependiendo de la edad del coche, deberas estar empadronado en Canarias al menos 1 año, y tener comprado el coche al menos 1 año, requisitos minimos....

  6. #6
    Gracias a todos por los comentarios.

  7. #7
    Cita Iniciado por Falcata Ver mensaje
    Alguien que se vaya a ir destinado a Tenerife y que quiera comprar un coche nuevo, económicamente qué sería más rentable: comprar el coche nuevo en la península y trasladarlo a Tenerife, o comprarlo allí.

    ¿Son más baratos los coches nuevos en Tenerife que en la península ahora mismo? ¿Qué puede costar llevar un coche a Tenerife?
    A ver...te cuento pq hay mucha desinformación con respecto a este tema...

    Los coches son algo mas baratos allí, pero tampoco hay grandiosas gangas...vamos que puedes encontrar alguna oferta similar o casi en península,pq hay algo de monopolio por parte de empresarios, así que o compras a su precio o te la envainas. Peor la norma general es que sean mas baratos.

    Ahora bien, con respecto al tema de llevar el coche o traerlo de allí....hay varias opciones:

    1º Te compras el coche en la península y te vas destinado a canarias. Pasos a seguir:

    Requisitos para quedar exento del pago de la franquicia(impuestos vamos...):

    -Tienes que estar empadronado en la península y cuando llegues a canarias empadronarte allí, para hacer el cambio efectivo de residencia.
    -El coche tiene que ser tuyo al menos 6 meses antes de realizar la importación definitiva.
    -No lo vas a poner vender,ni traspasar,ni arrendar ni nada en el plazo de un año.

    Ahora una serie de conceptos:

    Importación definitiva: es cuando cambias el domicilio del vehículo, con exención del pago de la franquicia...o con el pago de esta.
    Importación temporal: Es un plazo que tienen todos los vehículos para circular libremente por todo el territorio, equivalente a 6 meses.
    DUA : es el documento único aduanero...lo hay de importación(relacionado con la imp.definitiva) y de viajero (relacionado con la imp. temporal). Con el primero haces los trámites que explico mas abajo, y con el segundo es cuando vas de viaje unos días,semanas o meses (sin pasarte de 6 meses) y no realizas importación definitiva.

    El tema es el siguiente, tu te compras el coche en la península, lo metes en el barco y te vas a canarias. Una vez allí tienes 6 meses para hacer la importación definitiva. Que requisitos tienes que reunir??...los que pongo arriba.Que los cumples seguramente, te buscas una agencia de aduanas en canarias, y presentas la documentación ya te dirán lo que necesitas. Suele ser un certificado de empadronamiento de donde vivías en la península, otro de donde vives o vas a vivir en canarias, tu orden de destino(que siempre ayuda en aduanas), y la documentación del vehículo.
    Que lo compras la semana antes de irte a canarias??, pues...aplicas la importación temporal, tienes seis meses para circular y según los cumples, haces la importación definitiva pq ya cumples con los 6 meses de propiedad del vehículo. ¿Lo entiendes?. Es un poco complicado pero nada del otro mundo.
    La agencia de aduanas te cobrará por la gestión, y unas pequeña tasa en tráfico. Y listo ya tienes el coche cambiado a canarias...

    2º Te compras el coche en canarias y con los años te vuelves a la península....

    Lo mismo pero al revés...

    Olvidate de IVA, IGIC, y chuminadas de esas... la normativa es esa. Hazlo así y no tendrás problemas.

    Otra opción es hacer como hace la mayoría...y luego vienen los dolores de cabeza. Es no cambiar nada, meter el coche en Huelva, viajar con el para no hacer DUA,y cuando llegues a canarias circular con el hasta que te pillen, y te lo inmovilicen por no haber hecho el cambio.

    Ten en cuenta una cosa, hay gente que no la pillan nunca...y otros que si los pillan. La AEAT, es curiosa con las multas si te pasas de los plazos...te lo aviso para que no te lleves disgustos luego.

    Todo esto es lo que me informó Aduanas de la AEAT este año pasado cuando tuve que hacer una gestión similar.

    Consejo: Cómpralo allí si tienes pensado quedarte una temporada.

  8. #8
    Buenas noches compañeros,efctivamente,hay desinformacion respecto al tema,yo,hace tres años monte mi sear ibiza en el barco,y tan feliz,al año,me vino al domicilio fiscal una atenta carta de Hacienda Canaria,los muy capullos amenazaban con multon al canto,y nada,fui a hacienda con el boletin donde salia publicado y me lo hicieron sobre la marcha,no pague nada.
    En cuanto a los coches,segunda mano ni lo plantees,no hay mercado,y lo poco que hay a precio de oro,mercado km 0 inexistente,y nuevos,solo te puedo decir que en mayo me compre un Honda,pregunte en la peninsula y en Honda Jaen me hacian mejor precio,la jugada que hizo un compañero hace un mes fue,compro un mercedes en madrid,pago el iva,al llegar aqui,solicito la diferencia entre IVA e IGIC ,se lo devolvieron en dos dias,la diferencia creo recordar que era un 9%,pero claro,de 35000 pavos es pasta,la vieja creencia que en canarias los coches son mas baratos es mentira,ademas te compras lo que ellos te quieran meter,motores muy concretos y si te sales de ahi,espera 6 meses hasta que lo traigan.
    El compañero anterior dio una explicacion perfecta.
    Y nada,bienvenido a las islas,aqui se esta genial,y hoy en dia con ryanair o norweigan viajas a la peninsula por cuatro perras

Marcadores