Buenas tardes:

Después de buscar un largo rato he terminado aqui porque no se donde escribir esto. Tengo ciertas dudas, y no hay nadie mejor que una persona que trabaja dentro de la institución para poder resolverlas.

Yo soy enfermera desde hace 10 años, en su momento me planteé entrar a la GC pero el límite eran 33 años.

Por casualidades de la vida he vuelto a mirar si ese límite ha cambiado y por lo menos lo han cambiado a 40 años en la escala de cabos y guardias.

Hace tiempo me dijeron que era más fácil acceder como guardia e ir subiendo por promoción interna que entrar directamente como enfermera ¿ es eso así o tendría que aprobar la oposición de diplomado en la GC?

A mí realmente lo que me gusta de este cuerpo y creo que gozaría como una enana es entrar al cuerpo de rescate de montaña (ya que estoy bastante familiarizada con éste).
¿ cómo lo veís?¿ hay posibilidad de entrar? ¿Me podeís contar un poco acerca de la promoción interna?
¿ Se puede ejercer de enfermera en el cuerpo de montaña o tengo que decidir entre una cosa u otra en el caso de haber sacado las 2 oposiciones?
Como veis estoy bastante liada, es una cosa que miré hace tiempo con la que estaba bastante ilusionada, pero hay que ser realista.

Luego el tema de las exclusiones es una cosa que me preocupa por que no termino de tener claro si podría entrar o no. Yo soy celíaca ( alergica al gluten), vamos basicamente una alergia alimentaria, por si no estais muy puestos en este tipo de cosas. No se hasta que punto te pueden excluir por eso.

Si me podeis ayudar os lo agradeceria. Un saludo