Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 83

Re: Repatriado a España un guardia civil

[quote user="pastor" post="792933"][quote user="Belixario" post="792536"]Esto me recuerda a algo que me contaba un familiar hace algun tiempo: Hablaba de los oficiales recien salidos de las academias, los cuales al ocupar sus destinos tenian que convivir con suboficiales con 20 o 30 años de antiguedad, con mucha más experiencia general y específica para los puestos que ocupaban. Algunos de esos oficiales sabian reconocer ese recurso y lo potenciaban, respetaban y lo utilizaban para aprender y mejorar. Otros directamente no podian concebir que alguien "inferior" en la jerarquia tuviera más peso que ellos mismos. Estos últimos generalmente terminaban creando situaciones insostenibles que al final terminaban explotandoles en las manos.

Ciertamente no conocemos todos los pormenores de lo ocurrido, pero ese suboficial tiene una trayectoria reconocida y objetiva en distintos operativos a nivel internacional y es una lastima que se pierda un recurso humano tan importante para la seguridad de todos los compañeros en un escenario tan complicado como es el de Afghanistan.

Esperemos que se aclare todo.

saludos[/quote]

Ese capitán no está recién salido de la academia y por donde pasa deja su estela . . . . te lo aseguro.

:mariguano:-)[/quote]

Intuyo Pastor que esa estela que comentas es de las "polémicas".

Un saludo

General de Division Avatar de pastor

No te equivocas Belixario. Solo basta recorrer los destinos del capitán para saber de él.

No hace muchos días comentábamos unos compañeros y yo que los compis destinados en Afganistán las van a pasar . . . jodidas.

Y me encuentro esta noticia. De verdad no me extraña.

:mariguano:-)

debe ser de un triste que cada vez que te vayas de un sitio descorchen champagne.... recuerdo de las ganas que tenian, donde estuve de eventual, de tropezarse con un coronel jubilado al que no le daban ni los buenos dias y q ue habían tenido de capitán....

También recuerdo una vez que nos venia un oficial y nos llamaron de varios puesto de su anterior destino para darnos el pésame....que larga se nos hizo su estancia....

[quote user="intentandolo" post="792948"][quote user="FERROVIARIO" post="792944"]

Vd., al parecer tiene conocimiento puntual de los hechos...a la vista de lo que larga????
    Y no se pudiera dar la circunstancia de que ese Sargento se pasara en sus apreciaciones y pretendiera poner al corrientes de sus obligaciones al Capitán Jefe de la Unidad.
    Y consecuentemente al pasarse de frenada,lo mandaron retornar,con carácter urgente. :altoi:
    PD/Algunos parecer olvidar que la GC.,sigue siendo una Institución Jerarquizada de momento,con normas perfectamente regladas.[/quote]

jajajjajaja que tio...la última frase la tienes de firma no? de firma,de estado en el whatsup,el facebook,el messenger...etc...te la puedes poner de epitafio,porque anda que te gusta jajjajaja me meo de risa con este usuario la verdad...

menos mal que ya está usted al día en todos estos temas y nos ilumina constantemente con su conocimiento de cada uno de los conflictos de este tipo que surgen...[/quote] No se confunda si yo no trato de iluminar a nadie y menos a una persona como Vd.,que se le ve versado en la materia.
    Nada más recordarle que,a ese Sargento le aplicaron los Santos Evangelios y por algo sería.
    Saludos y siga riéndose yo también lo hago a veces.

[quote user="FERROVIARIO" post="792963"][quote user="intentandolo" post="792948"][quote user="FERROVIARIO" post="792944"]

Vd., al parecer tiene conocimiento puntual de los hechos...a la vista de lo que larga????
    Y no se pudiera dar la circunstancia de que ese Sargento se pasara en sus apreciaciones y pretendiera poner al corrientes de sus obligaciones al Capitán Jefe de la Unidad.
    Y consecuentemente al pasarse de frenada,lo mandaron retornar,con carácter urgente. :altoi:
    PD/Algunos parecer olvidar que la GC.,sigue siendo una Institución Jerarquizada de momento,con normas perfectamente regladas.[/quote]

jajajjajaja que tio...la última frase la tienes de firma no? de firma,de estado en el whatsup,el facebook,el messenger...etc...te la puedes poner de epitafio,porque anda que te gusta jajjajaja me meo de risa con este usuario la verdad...

menos mal que ya está usted al día en todos estos temas y nos ilumina constantemente con su conocimiento de cada uno de los conflictos de este tipo que surgen...[/quote] No se confunda si yo no trato de iluminar a nadie y menos a una persona como Vd.,que se le ve versado en la materia.
    Nada más recordarle que,a ese Sargento le aplicaron los Santos Evangelios y por algo sería.
    Saludos y siga riéndose yo también lo hago a veces.[/quote]

uy pues lo hace y mucho ,sobre todo cada vez que nos repite una y otra vez que si los santos evangelios que si las reales ordenanzas,que si la jerarquía ....
    yo de versado poco ,sé lo justo,pero si que sé una cosa,que si es tal como se muestra en este foro,el día que ud se jubile se quedan sin champagne en Francia...

gracias seguiré riéndome, me lo pone fácil

Hay mas noticias en la prensa sobre el tema
    La Dirección de la Guardia Civil cesa y trae a España al Jefe de Seguridad del aeropuerto de Herat (Afganistán) después de denunciar ante su superior el incumplimiento de protocolos de protección.

Máxima tensión en el equipo español encargado de la seguridad del aeropuerto de Herat en Afganistán. El Sargento Jefe de la unidad tuvo que reprender a su capitán por contravenir los reglamentos de protección interno, poniendo en riesgo la seguridad de sus hombres. La respuesta de la Dirección de la Guardia Civil ha sido repatriar al suboficial.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el Sargento Primero de la Guardia Civil, Jefe de Seguridad de la Police Advisor Team de Herat encargada de la protección del aeropuerto y asesoramiento de los agentes afganos, ha sido repatriado por la Dirección de la Guardia Civil a petición del Capitán Jefe de la misma unidad, después de haber denunciado ante su mando el incumplimiento de los protocolos de seguridad internos.

El abogado Antonio Suárez Valdés, conocedor del caso, explica a este diario que los agentes encargados del asesoramiento de la policía afgana de fronteras en la terminal recibían órdenes de trasladar, en vehículos Lince, a mandos de los ejércitos español e italiano por zonas hostiles previamente identificadas como tales, como la Ring Road, “en donde se han producido numerosos atentados talibanes”.

Dichas órdenes, dictadas por el Capitán Jefe llegado al aeropuerto a principios de abril, incumplían los protocolos de seguridad internos, y “ponían en riesgo la integridad de los agentes, que viajaban en vehículos que “no están debidamente dotados, al no disponer de armamento pesado del calibre 12,70, y tampoco comunicación directa”.

La fuente consultada por ECD explica que esas irregularidades fueron reiteradamente denunciadas por el Sargento Jefe de la Seguridad del aeropuerto de Herat que, al observar que la situación no cambiaba, “ejerció el derecho de petición solicitando un permiso de mitad de misión, que fue también pedido por los otros siete guardias civiles que formaban parte de la Police Advisor Team de Herat”.

Después de esa petición, el Capitán Jefe instó por escrito a la Dirección General de la Guardia Civil la repatriación del Sargento Primero, que finalmente recibió la orden de volver a España el pasado día 31 de mayo, cuando aún le restaban cinco meses y medio de misión en Afganistán.

El suboficial repatriado tiene una trayectoria de 20 años en el servicio, desempeñando actualmente su cometido en la Compañía de Reserva de Acción Exterior de la Guardia Civil, y habiendo estado con anterioridad en zona de operaciones en Afganistán como miembro del equipo de formación de los policías afganos (POMLT II) en Qala i Naw en 2010-2011.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.co...s-de-proteccion

Este es el comunicado que han difundido a los afiliados de Suárez-Valdés sobre el tema

No aprendemos. El asesinato de tantos compañeros y amigos en Afganistán parece que no nos sirve de escarmiento. No han pasado ni siquiera dos años desde la muerte de dos miembros del CAE a manos de un terrorista talibán y las medidas de seguridad en Afganistán han vuelto a decaer, todo por el capricho de un oficial aceleradillo, que entiende que los protocolos de seguridad, son para otros y que no duda en poner en riesgo la vida de sus compañeros. Esta podría ser la situación que se está viviendo en Herat desde la llegada del nuevo Capitán Jefe del PAT, quién según se nos ha informado, no dudaría presuntamente, en poner en riesgo la seguridad de los miembros de su unidad, ordenando salidas en vehículos sin el debido armamento, sin limpiar previamente las zonas por las que circular y exponiendo, en resumen, a riesgos innecesarios a sus hombres.
    Y lo mas grave de todo no es esto, sino que cuando alguien como nuestro buen amigo Pedro, Sargento 1º de la Guardia Civil con mas de 1000 días de servicio en misiones internacionales, planta cara a este tipo de oficiales denunciando internamente las irregularidades en materia de seguridad, la Secretaría de Cooperación Internacional no duda en cesarle de manera fulminante, en lugar de requerir siquiera al Jefe de la PAT un cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad, amenazando incluso con revocarle su destino. Parece que en las altas esferas no les gusta que un suboficial, por muy condecorado que esté, les ponga la cara roja. Señores DAO, Secretario de Estado de Seguridad y DGGC, los Guardias Civiles esperan mucho mas de ustedes. Seguimos trabajando en un cortijo en el que unos ponen los muertos y otros hacen y deshacen a su antojo, sin derecho siquiera a rechistar. Luego, cuando ya sea tarde, todo serán lamentos
    Amigo Pedro has hecho lo correcto, estamos contigo hasta el final y haremos cuanto esté en nuestra mano para que estos "presuntos" prevaricadores, paguen por lo que te están haciendo.

No doy crédito, es una auténtica vergüenza. Denuncia deficiencias de seguridad en el lugar mas peligroso del mundo y se lo follan literal y fulminantemente. Luego, cuando vuelen a alguno por los aires, el Ministro se hará cruces y el DGGC pondrá cara de compungido.
    Y otra vergüenza, donde está la supermayoritaria AUGC defendiendo el derecho a la seguridad de nuestros compañeros en Afganistán. En el faro verde (foro cerrado para simpatizantes de AUGC donde no se puede uno expresar con libertad) ni han publicado la noticia y están intentando capar el hilo abierto. Parece mentira que el único que esté moviendo el culo por los compañeros sea Suárez-Valdés, pero bueno, a estas alturas de la película yo ya no me sorprendo con nada.
    Ni un euro de nuestros sueldos para pagar pseudosindicalistas que, ni nos representan, ni nos defienden.

[quote user="intentandolo" post="792967"][quote user="FERROVIARIO" post="792963"][quote user="intentandolo" post="792948"][quote user="FERROVIARIO" post="792944"]

Saludos y siga riéndose yo también lo hago a veces.[/quote]

uy pues lo hace y mucho ,sobre todo cada vez que nos repite una y otra vez que si los santos evangelios que si las reales ordenanzas,que si la jerarquía ....
    yo de versado poco ,sé lo justo,pero si que sé una cosa,que si es tal como se muestra en este foro,el día que ud se jubile se quedan sin champagne en Francia...

gracias seguiré riéndome, me lo pone fácil[/quote]

No te metas con el Polissiiaaa de Trafico hombre... No ves que tiene una pedrada considerable???

:carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-) :carca:-)

increible lo que leo...no sé más del tema ni lo necesito...me reitero ole tus cojones mi sargento....que salga el capitán a hacer las patrullas en triciclo si quiere,ya que se cree que está en Eurodisney....

venga los defensores del capi que estais tardando.....dictar ordenes a sabiendas de su ilegalidad ( como es incumplir protocolos de seguridad) tiene un nombre y espero que los tribunales se lo pongan....

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores