Creo compañeros que estamos cayendo en las mismas "guerras" de siempres; Oficial vs. Sgto. Vs. Guardias
A mi modo de entender y con sólo la información publicada, es que un GC (suboficial en este caso) y responsable del equipo de seguridad ha expuesto su disconformidad en torno a las cuestiones de seguridad del equipo de la GC; Su superior hace caso omiso y lo repatria, entendamos que lo habrá hecho por diferencia de opiniones o por perdida de confianza;
Bendita sea dicha repatriacion si el sargento cuestionó la seguridad e hizo bien su trabajo, pues aunque lamentablemente pintará mal el futuro para este hombre, peor hubiera sido mantenerse en zona de operaciones, someterse al Oficial, saltarse los protocolos de actuación y que hubiera pasado una desgracia......;
Desde luego si se mueven letrados y afectados, y repito, caso de ser cierto lo publicado, habrá que depurar responsabilidades, sabiendo que en Afganistán y en todas las misiones, salir de servicio, no es coger el coche salir de base y vamonos....., hay que observar un protocolo OTAN, instrucciones contingente nacional, llevar determinado equipo, transmisiones, rutas, etc,etc,etc; ¿Es por observar esto último por lo que ha sido repatriado?, Si es así el Sargento 1º tiene mi apoyo.
Derivar el tema al ya "pestilente" tópico de lucha de escalas es cargarse el tema.
Un saludo compañeros.
Marcadores