Este es el comunicado que han difundido a los afiliados de Suárez-Valdés sobre el tema

No aprendemos. El asesinato de tantos compañeros y amigos en Afganistán parece que no nos sirve de escarmiento. No han pasado ni siquiera dos años desde la muerte de dos miembros del CAE a manos de un terrorista talibán y las medidas de seguridad en Afganistán han vuelto a decaer, todo por el capricho de un oficial aceleradillo, que entiende que los protocolos de seguridad, son para otros y que no duda en poner en riesgo la vida de sus compañeros. Esta podría ser la situación que se está viviendo en Herat desde la llegada del nuevo Capitán Jefe del PAT, quién según se nos ha informado, no dudaría presuntamente, en poner en riesgo la seguridad de los miembros de su unidad, ordenando salidas en vehículos sin el debido armamento, sin limpiar previamente las zonas por las que circular y exponiendo, en resumen, a riesgos innecesarios a sus hombres.
Y lo mas grave de todo no es esto, sino que cuando alguien como nuestro buen amigo Pedro, Sargento 1º de la Guardia Civil con mas de 1000 días de servicio en misiones internacionales, planta cara a este tipo de oficiales denunciando internamente las irregularidades en materia de seguridad, la Secretaría de Cooperación Internacional no duda en cesarle de manera fulminante, en lugar de requerir siquiera al Jefe de la PAT un cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad, amenazando incluso con revocarle su destino. Parece que en las altas esferas no les gusta que un suboficial, por muy condecorado que esté, les ponga la cara roja. Señores DAO, Secretario de Estado de Seguridad y DGGC, los Guardias Civiles esperan mucho mas de ustedes. Seguimos trabajando en un cortijo en el que unos ponen los muertos y otros hacen y deshacen a su antojo, sin derecho siquiera a rechistar. Luego, cuando ya sea tarde, todo serán lamentos
Amigo Pedro has hecho lo correcto, estamos contigo hasta el final y haremos cuanto esté en nuestra mano para que estos "presuntos" prevaricadores, paguen por lo que te están haciendo.