[quote user="WINCHE" post="793510"]Lo típico un Sargento (Sindicalista,para más señas) "reprende a su Capitán" y visto que este no se acojona,organiza un plante en la Unidad (ejerciendo el derecho de petición solicitando en mitad de misión un permiso,que a su vez también fue solicitado por los otros 7 GCs que formaban parte de la (Policía Advisor Tean Herat).Las cosas empiezan a cuadrar.
Pero claro al Suboficial en cuestión le sale el tiro por la culata y al final se cepillan al Sardo.
PD/ Por cierto solicitud de permiso,que el Suboficial sabe perfectamente que por la duración de la misión, no tiene derecho al mismo.[/quote]
Compañero, idenpendientemente de que TODOS, excepto los implicados desconocemos todas las circunstancias que rodean la repatriación del Sgto 1º, podemos hacer, incluido usted o yo mismo, especulaciones sobre lo sucedido, pero hay una aseveración incierta que usted afirma, que intentaré aclarar:
SI se tiene derecho a permiso a mitad de misión en territorio nacional y en concreto en ésta, debido a su duración (no la confundamos con la de 4/5 mese de Policia Militar que no tiene derecho);
NO se tiene derecho a pases de 48 horas; acumulables a final de misión junto al permiso de fin de misión correspondiente; Todo ello esta perfectamente legislado;
Es lógico especular con el origen o circunstancias que rodean a unos hechos como los que nos ocupan, en mi humilde opinión, creo que el origen esta en la petición de dicho permiso por los componentes del equipo PAT, y ello ha desencadenado lo ya leído en los medios de comunicación y consiguiente repatriación del Sgto 1º
Marcadores