Pues no sé qué tipo de IPC se aplicará la señora Carmena. Dice el abuelo que a los jubilatas les han subido 4 euracos de vellón. Aquí las matemáticas nunca dan 4 cuando suman dos más dos.
De todas formas no hay que creerse eso de que doy una parte de mi sueldo para esto o aquello. Hay cien maneras de de no perder ni un céntimo y encima quedar bien de cara al pueblo popular.
Por ejemplo, un truco muy usado por los políticos municipales, es convocar los plenos fuera del horario laboral. De esta manera cobran dietas y pluses, dinero que pueden quedarse “legalmente” con él, o destinarlo a hacerse publicidad, y de paso asegurar un viaje a la sobrina, o a la querida, o al primo de Albacete.
El dinero lo dan a una ONG de esas que preparan una caravana solidaria por Burundi llevando anclajes para los iglús de los Sami, y de paso hacer un reportaje que luego venden a 50 euracos el DVD. Ellos ( los políticos municipales) dan cierta cantidad previo aviso a las fuerzas televisivas colaterales para dar a conocer la ternura y solidaridad de su progresista corazón, y ponen por condición que su sobrina forme parte de la expedición solidaria.
PD. Por supuesto que el edil en cuestión lleva un porcentaje en las ventas del DVD de tamaña aventura.
Pero si ya está todo inventado desde la época de los botijos.![]()
Marcadores