Ampliación a la noticia
Prisión para los titiriteros de Madrid que exhibieron la pancarta de ‘Gora ETA’
El juez de la Audiencia Nacional les acusa de los delitos de enaltecimiento de terrorismo y de atacar derechos y libertades públicas
Según el juez, con independencia del reproche moral, las escenas representadas en la obra de títeres encajan dentro del delito tipificado en el artículo 510 del Código Penal. Y la exhibición de la pancarta con la leyenda antes mencionada supone enaltecer o justificar públicamente los delitos terroristas, no solo los cometidos por ETA sino también los de Al Qaeda, ya que los propios detenidos han declarado en su comparecencia que la expresión " alka" es un juego de palabras referido a Al Qaeda, por lo que la traducción de la pancarta seria "Viva Al Qaeda-ETA".
ENLACE CON LA INFORMACION EN EL PAIS
Esto en el aspecto judicial
En el político:
Destituidos los responsables del Carnaval
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, ha anunciado esta mañana en una breve comparecencia ante los medios de comunicación que los servicios jurídicos municipales han iniciado las acciones para rescindir el contrato con los dos programadores designados para organizar el Carnaval de 2016. La edil, que ha eludido hasta en dos ocasiones la pregunta de si va a dimitir, ha señalado que el Ayuntamiento se siente "absolutamente indignado" con los títeres celebrados ayer en Tetúan. En ellos se hacía, supuestamente, apología del terrorismo por lo que fueron detenidos sus dos promotores.
De momento hay un responsable de segundo nivel, los de primer nivel están intentando salvarse de un grave error, que debe tener consecuencias.
Marcadores