Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
Para mucha gente es muy complicado que una herida se cierre cuando sus familiares están desaparecidos o fueron asesinados en una cuneta de carretera ¿No?. Según las Naciones Unidas (no creo que sea un órgano de "rojos") España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos en fosas comunes por lo tanto igual sería bueno acabar con esa vergüenza nacional, dejando de lado ideologías y recordando que se trata de seres humanos que merecen que su dignidad sea de una vez respetada.
Personalmente no estoy de acuerdo en que un organismo público realice este tipo de acciones, aunque respeto profundamente que a título individual personas públicas puedan expresar su sentimiento republicano ya que no es más que una muestra de su libertad de pensamiento. Supongo que os escandalizará igualmente que otros consistorios realicen acciones de "recuerdo" a personajes franquistas ¿No?.
Finalmente decir que pretender comparar la II República con el franquismo es una barbaridad superlativa, por razones obvias, ya que la primera, con todos sus errores, era un régimen democrático, mientras que el franquismo era una dictadura execrable en la que no existía el más mínimo respeto por los derechos humanos.
Lo que he remarcado en rojo es falso. Y como mínimo, una exageración con no sé qué propósito.
Lo de dejar de lado las ideologías y recordar que todos eran seres humanos, no estaría mal que TODOS nos lo aplicáramos. Pero TODOS.