Poco puedo añadir a lo que acabas de expresar, salvo algunas cosillas que ya es hora de ir diciéndolas altas y claras, es decir, 5 X 5, como se dice en el argot de comunicaciones.
En primer lugar quiero decirte que debemos ir abandonando eufemismos retorcidos que nos han ido imponiendo y que pueden crear malentendidos que siempre sirven de escudo a los asesinos. Oteguí, “El Gordo”, que ese era su alias cuando todavía no estaba revestido de ese aurea de “hombre de paz”, no es un dirigente del “brazo político” de ETA. ETA no tiene brazos nada más que para extorsionar, ejercer el mafiosismo, robar, utilizar todo tipo de violencia contra quien no piense como ellos, mentir, y sobre todo asesinar. Es un dirigente de la mafia asesina de ETA y punto.
Pero estos animales asesinos por sí mismos no podrían subsistir. Necesitan dinero , apoyos sociales y políticos; y lo vergonzoso es que hay cinco millones de paisanos, de compatriotas, que los apoyan y manipulan para asentarlos en la sociedad ( sus colegas podemitas, comunistas, separatistas y distintas “mareas de vagos y delincuentes”); y muchos más que con sus votos sostienen a quienes vergonzosamente se ponen de perfil…cuando interesa, les apoyan directamente…cuando así lo dictan las circunstancias, y encima son lo suficientemente hipócritas como para hacer discursos ambiguos casi siempre. Me estoy refiriendo a los llamados socialistas obreros españoles.
Esto último sería el apoyo político; pero queda uno que suele pasar desapercibido y que además son quienes más han contribuido al desastre social, económico y político que sufrimos los españoles: la prensa y distintos medios de comunicación.
En un pueblo que lee poco, que prefiere las coplas de ciego y las informaciones tabernarias; que razona en función de egoísmos particulares y envidias aldeanas, los medios de comunicación y manipulación tienen una importancia definitiva y radical. Son el motor de nuestras conciencias en todos los sentidos.
Quedaría por interpretar las acciones de nuestros primos europeos; pero sería meternos en un berenjenal incomprensible para la mayoría. Hay que conocer la historia con mayúsculas para poder entender algunas de las acciones de los super-democratas europeos. Hay muchos giros históricos y muchos muertos de por medio para entender los resquemores que todavía suscita España como nación en Europa (recuerdo un día en que una madre belga, en el centro de Brujas, increpaba a su hijo, que no dejaba de dar la lata, con “”llamar al Duque de Alba”)
En definitiva. Una verdadera vergüenza ver a un asesino encumbrado políticamente y socialmente por parte de sus víctimas. Pero somos españoles, y aquí se aplica la democracia a la española.
Un saludo faraona.![]()
Marcadores