Hay otra lectura de todo esto, y si la primera es muy preocupante, la segunda da miedo.

Estimada y nunca bien ponderada faraona. Te has parado a pensar que pudiera ser una maniobra encaminada a zanjar definitivamente todo aquello que ha quedado en el aire y deja tras de sí un rastro de dudas y sospechas.

El señor policía que afirma haber visto esos documentos lo hace una vez que ha “finalizado su carrera”. ¿Por qué lo hace? Pudiera ser por cabreo y revanchismo, pero también pudiera ser para dar cobertura argumental al “siguiente paso”. Luego una recompensa de esos dineros que el sistema tiene para gastar sin dar explicaciones y todos contentos.

¿Cuál es ese “siguiente paso”? Pues sencillamente hacer declaraciones públicas alegando que no se encuentra nada de nada, y así, tanto el gobierno actual como los socialistas tienen excusas adecuadas a sus intereses. Para el gobierno diciendo que ellos han tratado de sacar a la luz los documentos y estos no aparecen, y los socialistas diciendo que cómo van a aparecer unos documentos que nunca existieron.

Todos contentos, la gente a otra cosa, y problema solucionado.

Ya sé que muchos dirán que veo muchas películas; pero a la vista del reguero de trapacerías , manipulaciones de todo tipo que día a día se van dando y conociendo un poco la idiosincrasia que impera en nuestra democracia… se puede esperar cualquier cosa.

Aquí el personal cree que con votar ya tenemos la democracia asegurada; pero el voto es simplemente una herramienta . Vivir en democracia lleva implícito muchas otras cosas, cosas que aquí no cumple nadie.