Me parece muy injusto, a la vez que ridículo, pretender reducir el trabajo de las ONG´s a un negocio, puesto que la mayoría de estas Organizaciones realizan trabajos que de una forma u otra repercuten en la sociedad.
En cuanto a CARITAS se puede dar igual valor a su trabajo que al resto de ONG´s y desde luego con una consulta a sus cuentas anuales se pueden ver las aportaciones de la Iglesia Católica y de los Poderes Públicos. Por cierto, si se recurriese a tu propaganda CARITAS vería mermados sus ingresos procedentes del Sector Público.....Evidentemente no creo ni que CARITAS sea un negocio ni tampoco cualquier otra ONG.
¿Qué otra Confesión tiene unos privilegios similares a los que goza la Iglesia Católica según el Concordato con el Vaticano?. Evidentemente soy partidario de que cualquier Confesión tribute igual que cualquier otra persona jurídica, no sólo la Iglesia Católica.
Finalmente decir que estoy completamente de acuerdo en que cualquier Sociedad debe proteger a sus mayores, pero echo de menos alguna crítica hacia el o los Gobiernos que sistemáticamente han hecho que los Jubilados pierdan poder adquisitivo.....O eso también es responsabilidad de las ONG´s.
El problema de las pensiones PÚBLICAS futuras en España requiere una profunda reflexión política basada en la defensa de lo público y de los derechos que los Futuros pensionistas se habrán ganado cuando adquieran tal condición, dejando a la participación privada como un simple complemento para el que voluntariamente quiera hacerlo.