En este ratito que tengo par pelearme con la máquina. [smiley smilie=5 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Soy así[/smiley]
he leído eso de ...lo políticamente correcto ... frase hecha y hueca, pues decir dice nada o mucho, depende. Yo diría que es una muletilla, que como tal, tapa algo.
Por supuesto no quiero enmendar la plana a nadie. No, lo que ocurre es que me trae recuerdos y uno que es debil, no se resistre a darle a la tecla.
Me recuerda entre otros un libro que leí años ha. "El Honor y el honor militar" . Cuando me lo dejaron, pensé -vaya muerto que debe ser- pero no, no hay que dejarse engañar.
Su dedicatoria : A las personas sin privilegios,
a lasmujeres sin honor,
al soldado desconocido
Da opinión de juristas, filósofos, jueces, aristócratas, políticos, historiadores, teólogos, catedráticos, etc. Y tengo que decir vulgarmente, que el libro está "muy currado" y contra la costumbre de decir que "......juro por mi honor..." saca la terrible conclusión de que La Tymé, la moral, es lo que dicen los demás, siendo que el concepto del honor arranca de una moral externa, y no tiene que ver con el ejército y con lo militar, es general, como la civis.
Dicho de otra forma: Los demás, pueden decir si tenemos o no honor. Nosotros de sí mismos, no.
Esto se le ocurrió escribirlo por el 84 a D. Jose Luis Pitarch, de aquella capitán de Caballería creo, y claro, un poco más y lo fusilan.
Hubo otro, al que le pidieron que diese su palabra de honor sobre cierto asunto y respondió que no, que el no tenía nada mas que su palabra, pues creía que el tener una palabra de honor significaba que esa persona tendría alguna otra de menos hornor o en su defecto no tan honorable.
De la misma forma y manera, si hay algo políticamente correcto, es por haber cosas políticas que dan naúseas, como puede muy bien ser la política en si. Una cosa o es correcta o no lo es, pero si me dicen que politicamente es correcta, me estámn diciendo que no hay por donde agarrarla. ¿o no?
En román paladino, me están diciendo, que moralmente quizá no sea tan correcta y no aguante ni un asalto
Un cordial saludo.
Marcadores