[quote user="OTerrorOsMares" post="801159"]En este ratito que tengo par pelearme con la máquina. [smiley smilie=5 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Soy así[/smiley]
he leído eso de ...lo políticamente correcto ... frase hecha y hueca, pues decir dice nada o mucho, depende. Yo diría que es una muletilla, que como tal, tapa algo.
Por supuesto no quiero enmendar la plana a nadie. No, lo que ocurre es que me trae recuerdos y uno que es debil, no se resistre a darle a la tecla.
Me recuerda entre otros un libro que leí años ha. "El Honor y el honor militar" . Cuando me lo dejaron, pensé -vaya muerto que debe ser- pero no, no hay que dejarse engañar.
Dicho de otra forma: Los demás, pueden decir si tenemos o no honor. Nosotros de sí mismos, no.
De la misma forma y manera, si hay algo políticamente correcto, es por haber cosas políticas que dan naúseas, como puede muy bien ser la política en si. Una cosa o es correcta o no lo es, pero si me dicen que politicamente es correcta, me estámn diciendo que no hay por donde agarrarla. ¿o no?
En román paladino, me están diciendo, que moralmente quizá no sea tan correcta y no aguante ni un asalto
Un cordial saludo.
.[/quote]
Ya….todo depende. Si se ve el vaso medio lleno, o medio vacío, del criterio de cada cual, del color del cristal con que se mira…..todo depende. Y de la forma de interpretar y de la intención de interpretar….o del fin que se persiga….todo depende.
Es asombroso como de una frase corta, hecha, hueca, vamos una muletilla….se puede sacar tantas conclusiones sobre quien la utiliza y saber como toma el café, además de unirla en romance paladino con el honor y de quien es la capacidad para decir quien lo posee o no, o puede decirlo.
Anonadada me he quedao :shock: …..si yo creía que “sentar cátedra”…..era ponerle una silla al de la cátedra…..jo, debe ser otra cosa……. mariposa.
La política en si no es nauseabunda, aunque haya quien así piense, son algunos políticos los nauseabundos, los que hacen que apeste a podredumbre, los que desvirtúan, precisamente por no servir a los fines de la misma, el servicio a la sociedad. Lo mismo que los miembros “podridos” de un cuerpo puedan dar origen a comentarios despectivos sobre el mismo estamento.
¿Los demás pueden decir?......pues que digan, otra es que importe lo que digan. No sé yo si hay que tener muy en cuenta lo que digan, los que ni se conocen, ni importan….decía Raphael en una de sus canciones…..”digan lo que digan, los demás”…..vamos que la importancia de lo que digan se la da cada cual.
Me viene a la memoria cierto poema…..
Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una alquitara medio viva,
érase un peje espada mal barbado;
era un reloj de sol mal encarado.
érase un elefante boca arriba,
érase una nariz sayón y escriba,
un Ovidio Nasón mal narigado.
Érase el espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
los doce tribus de narices era;