El vaso, tanto si está medio lleno como medio vacío, está al 50% de su capacidad. Un término neutro, para los sicólogos ambiguo y para los sicotécnicos su abundancia es fatal. Que tome nota el personal.

El color del cristal lo pone el observador. Dicho de otra forma, al político de turno lo pone el votante, por lo tanto silogísticamente si el político es corrupto y nauseabundo, el votante también lo será. Mucho o poco, pero lo será. Cabe otra posibilidad y es, que sea tonto, en cuyo caso, habrá que decantarse por la aristocracia o gobierno de los mejores y que no vote el tonto. El PSO. [smiley smilie=5 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]VOTA PSO[/smiley]

Aristóteles expuso que solo hay ética en la polis y que la polis está por encima del individuo, siendo que la tarea de la política consiste en hacer a los ciudadanos felices. En efecto, en grupos fuertemente jerarquizados como a los que pertenecemos, se entiende perfectamente que el grupo está por encima del individuo. Hoy en España, no es así y así, nos va.

¿Cuál es la mejor forma de gobierno? dice Aristóteles. Pues según el tipo de polis y de cultura del que estemos hablando y dependiendo de si busca el interés común o su propio interés las divide en tres formas y las desviadas o degeneradas de estas.

Gobiernos buenos en los que gobiernan los mejores tratando de realizar el bien común.
Monarquía: Gobierna el más noble, con la aceptatio y el respeto a Ley
Aristocracia: Gobierno de los mejores y de mejor linaje
Democracia moderada o politeia: Gobierno de todos respetando Constitución

Gobiernos malos que ejercen tales funciones en vistas a intereses individuales
Tiranía: Uno se hace con el poder violentamente y sin respeto a Ley
Oligarquía: Gobierno de los más ricos
Demagogia (“democracia”) Gobierno de todos, pero sin respeto a las leyes.

Al final prefiere la democracia, pues es el “menos malo”: al menos deja libertad al individuo para buscar su propia felicidad…….. pero menos malo es, ser malo.


En lo referente al hombre a una nariz pegado, prefiero la más burlesca:
De moscas aeropuerto es tu pelota,
Huidos los tus pelos en gran derrota,
Para sentirse cercanos a tales sesos,
Que penden flatuencias en vez de versos.