Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 154

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    B a n n e d
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    ¿Migajas??, veras yo lo veo más como avances muy positivos que hemos tenido.... otra cosa es que tu particularmente no quieras reconocerlo. Mira compañero cuando yo ingrese en el Cuerpo (y no hace tanto), no existía el día libre (ahora tengo casi siempre dos seguidos), lo normal eran hacer unas 56 horas de servicio a la semana (lo mínimo eran 48)... ahora hago como mucho 37, no cobraba ni un duro por los nocturnos o festivos ( y eso que incluso llegue a hacer 17 noches en un mes)... ahora me saco mis 70 u 80 euritos al mes por esos servicios, era impensable tener permiso en Navidad y luego en semana Santa, no existía ropa técnica o sirdes,.. para poder salir del cuartel había que pedir permiso al comandante de puesto, pasar academias todos los días y leer el servicio, no podía dejar la demarcación o vivir en la calle ... y todos los meses enterrábamos por lo bajini y sin banda de música a algún compañero.... todo eso lo hemos vivido muchísimos guardias (puede que incluso tu), así que no me digas que los avances han sido "migajas"... han sido verdaderos avances EN LA CALIDAD DE VIDA que nos han ido dando poco a poco los diferente gobiernos (tanto del PP como del Psoe)... y por supuesto hay que estar muy pero que muy agradecido por ello..... ya que podían no haber ocurrido. En fin, nos salimos del tema inicial... ¿como crees que nos afectaría el que llegase la extrema izquierda a los ministerios de interior o defensa?. (y no busco debate político solo conocer otras ideas)
    Desde luego... En comparación con los pobres africanos que desean entrar a toda costa en nuestro país claro que hemos avanzado de cojones, pero con este tipo de discursos apesebraos no vamos a ninguna parte. Toda la sociedad española ha evolucionado considerablemente en ese periodo que relatas, pero nosotros seguimos siendo los que más trabajamos, con peores condiciones laborales y con menos sueldo de toda la seguridad pública. Y eso no es una mejora, es simple y llanamente una evolución del país en el que vivimos. Todavía habrá que dar las gracias a dios, y que nos bendiga el señor menistro del interior, por no llevar capa y barboquejo...

En relación con el resto de ciudadanos españoles en general, y con el resto de policias en particular, no hemos evolucionado absolutamente nada. Y los políticos que nos han gobernado, tanto del PP como del PSOE, se han dedicado a darnos efectivamente migajas, muchas veces por imposición de los organismos europeos y otras (la mayoría) por los tribunales de justicia. Esa es la realidad.

Cita Iniciado por animaldebellota Ver mensaje
    Desde luego... En comparación con los pobres africanos que desean entrar a toda costa en nuestro país claro que hemos avanzado de cojones, pero con este tipo de discursos apesebraos no vamos a ninguna parte. Toda la sociedad española ha evolucionado considerablemente en ese periodo que relatas, pero nosotros seguimos siendo los que más trabajamos, con peores condiciones laborales y con menos sueldo de toda la seguridad pública. Y eso no es una mejora, es simple y llanamente una evolución del país en el que vivimos. Todavía habrá que dar las gracias a dios, y que nos bendiga el señor menistro del interior, por no llevar capa y barboquejo...

En relación con el resto de ciudadanos españoles en general, y con el resto de policias en particular, no hemos evolucionado absolutamente nada. Y los políticos que nos han gobernado, tanto del PP como del PSOE, se han dedicado a darnos efectivamente migajas, muchas veces por imposición de los organismos europeos y otras (la mayoría) por los tribunales de justicia. Esa es la realidad.
    Joder! ahora resulta que soy un tipo que da discursos apresebrados.... de esos para borregos...jejeje... pues nada hombre, muchas gracias... Partiendo de la base que este no es el hilo de la cuestión que formule en su día (sobre la que no te has pronunciado),.... la realidad es que ninguna asociación de esas que citas hubiera hecho nada de nada si el gobierno de turno (PP o PSOE) no lo hubiera autorizado....por mucha "presión" de esa que hubieran aplicado.... no te engañes...... agradece lo que tienes... busca algo mejor ...pero no olvides agradecer lo que tienes...... por que podrías no haberlo tenido (por muchas presiones que hubieras ejercido).... y no te compares con pobres africanos.... que suena muuuu de vender humo...
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

B a n n e d
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    Joder! ahora resulta que soy un tipo que da discursos apresebrados.... de esos para borregos...jejeje... pues nada hombre, muchas gracias... Partiendo de la base que este no es el hilo de la cuestión que formule en su día (sobre la que no te has pronunciado),.... la realidad es que ninguna asociación de esas que citas hubiera hecho nada de nada si el gobierno de turno (PP o PSOE) no lo hubiera autorizado....por mucha "presión" de esa que hubieran aplicado.... no te engañes...... agradece lo que tienes... busca algo mejor ...pero no olvides agradecer lo que tienes...... por que podrías no haberlo tenido (por muchas presiones que hubieras ejercido).... y no te compares con pobres africanos.... que suena muuuu de vender humo...
    No te lo tomes como un insulto personal porque no lo es. Estoy en contra de ese conformismo generalizado que se extiende en muchísimos componentes de este Cuerpo, y creo que tengo derecho a criticarlo porque directamente también me perjudica a mí.

No se a que comentario mío te refieres sobre "ninguna asociación de esas que citas", pero te recuerdo que AUGC existe como asociación profesional dentro del Cuerpo, y el resto del asociacionismo por añadidura, no porque nos lo regalara ningún ministro o partido político alguno como una dádiva graciable, sino porque así lo decidió la Audiencia Nacional y el mismísimo Tribunal Constitucional. Te copio un párrafo muy interesante de Zacarías Tábara que lo explica perfectamente:

"El 14 de enero de 1998 la Audiencia Nacional dictó una sentencia histórica, en la que se permitía ampliar los fines de la nueva Asociación, entre otras circunstancias, “para ejercer la representación de los asociados delante de los poderes públicos, administrativos o judiciales, en todas aquellas cuestiones justificadas y que fueran por el bien y la defensa de sus intereses sociales, como funcionarios y como ciudadanos de pleno derecho de un país libre y democrático”. Además, la sentencia señalaba que los fines de la asociación “no sólo son completamente lícitos dentro del marco de nuestro ordenamiento jurídico, sino altamente saludables, al articular a través de la vía asociativa la participación ciudadana, al logro de una Administración que sirva con objetividad los intereses generales”. Ya con anterioridad a esta resolución, el propio Tribunal Constitucional, en sentencia de 18 de octubre de 1993, vino a decir que el hecho de que la Guardia Civil tenga una “naturaleza militar” no impide que sus miembros puedan ejercer el derecho de asociarse, y tampoco es obstáculo para la existencia de asociaciones profesionales que velen por los intereses de los miembros del cuerpo."

Marcadores