Parafraseando al gran Groucho, "Recuerden, señoras y señores , que estamos luchando por el honor de partidos políticos, probablemente mucho más de lo que ellos nunca hicieron por sí mismos".
Un saludo.
Parafraseando al gran Groucho, "Recuerden, señoras y señores , que estamos luchando por el honor de partidos políticos, probablemente mucho más de lo que ellos nunca hicieron por sí mismos".
Un saludo.
Μολὼν λαβέ
No rebuzno, simplemente te he dado un repaso y por eso no quieres debatir conmigo, por cierto, ahora te voy a dar otro.....
Ese artículo habla de una perturbación grave de la SC, no habla de no comunicar o de manifestarse.Tan sólo una puntualización sobre lo que dice la Ley 4/2015 en su art. 36.2:
2. La perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas, cuando no constituya infracción penal.
MIENTES otra vez o sigues sin tener ni puñetera idea, la sanción hasta 30.000 euros sería por perturbar gravemente la SC, no por no comunicar la concentración/manifestación en las inmediaciones de la Asamblea, que sería una sanción leve, es decir, como mucho de 600 euros. Y como dije anteriormente, para imponer la sanción en su grado máximo, tienen que cumplirse unos criterios muy concretos, vamos, que no se impone así porque sí de buenas a primeras, ¿ quieres que te que explique esto también? pero tendré que pasarte la minuta, que te estoy enseñando mucho........
Que lo acepte a trámite no quiere decir nada.
De todas formas, te informo de que el TC está politizado y el PP tiene mayoría en número de juristas de los que componen el tribunal, así que.......
PD: espero que no seas miembro de las FFCCS, porque tú nivel de conocimientos deja mucho que desear....., vale que los medios y políticos de cierta ideología, consigan engañar al ciudadano de a pie sobre esta ley, pero que ese mensaje falso cale en profesionales de esto, es preocupante.
Muchas gracias.
El "desinformado" al que se lo he explicado, ni poniéndole los artículos le entra en la cabeza, o no quiere que le entre.....
Lo voy a intentar por última vez.....
Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana
Artículo 37. Infracciones leves.
Son infracciones leves:
1. La celebración de reuniones en lugares de tránsito público o de manifestaciones, incumpliendo lo preceptuado en los artículos 4.2, 8, 9, 10 y 11 de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, cuya responsabilidad corresponderá a los organizadores o promotores.Artículo 39. Sanciones.
1. Las infracciones muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros, y las leves, con multa de 100 a 600 euros.
Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
CAPITULO IV
De las reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones
Artículo octavo. (8)
La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante.
Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas.
¿Estás llamando jilipollas a los votantes del PP? Convendría que lo aclarases a fin de reportarte o no.Yo no soy de ningún partido como lo eres tú los políticos me dan bastante asco pero lo que sí sé es que llevo unos poquitos años ya viviendo en España y te puedo asegurar que recuerdo más los robos del PP y del PSOE que ha robado también un montón lo que pasa es que tus amigos son un poco más prepotentes y ami me jode bastante esa chulería que tienen encima de robar son chulos yo he votado el PP seguramente antes que tú qué estas siempre con la propaganda lo que pasa que me ha jodido mucho que me quiten la extra que me mantengan el sueldo congelado y que me quiten innumerables ayudas que los que estamos jodidos con miembros discapacitados nos jode bastante y no me creo tampoco tanto miedo porque no soy un viejo para creerme esas chorradas si no te gustan los que salgan votas a otros dentro de 4 años que esto no es el Tercer Reich que se vaya a tomar el pelo el PP a su p madre y su voto del miedo a otros gilip que a la clase media no nos la toman porque tenemos estudios y pensamos un poquito aunque le joda.
Ahora volver a meter vuestros panfletos que estáis todo el día con lo mismo. Yo por suerte a mí no me paga el pp, me pagan los españoles y no le voy a hacer la propaganda a ningún partido político
No veo nada claro que el PSOE les vaya a entregar a Podemos los ministerios que piden, en caso de un hipotético gobierno de coalición, que tampoco lo veo claro.
Me parece que las cosas van a ir por PSOE+Ciudadanos + abstención de PP sin Rajoy, lo cual, de momento a mi, como ciudadano me tranquiliza un poco más y como Guardia Civil, bueno, esperaría alguna mejora pero nada del otro mundo.
Ya he dicho lo que pienso de Podemos y no me voy a extender más. No espero de ellos ninguna mejora ni como ciudadano ni como Guardia Civil, más que nada por que a poco que se busque se ve el ODIO que desprende esta gente hacia los Cuerpos Policiales.
Cambios, si gobiernan, claro que habrá, peo la palabra cambio no es sinónimo de mejora.
Respecto a la Ley 4/15, pues imagino que algo cambiará pero sustancialmente no creo que mucho.
Joder! ahora resulta que soy un tipo que da discursos apresebrados.... de esos para borregos...jejeje... pues nada hombre, muchas gracias... Partiendo de la base que este no es el hilo de la cuestión que formule en su día (sobre la que no te has pronunciado),.... la realidad es que ninguna asociación de esas que citas hubiera hecho nada de nada si el gobierno de turno (PP o PSOE) no lo hubiera autorizado....por mucha "presión" de esa que hubieran aplicado.... no te engañes...... agradece lo que tienes... busca algo mejor ...pero no olvides agradecer lo que tienes...... por que podrías no haberlo tenido (por muchas presiones que hubieras ejercido).... y no te compares con pobres africanos.... que suena muuuu de vender humo...Desde luego... En comparación con los pobres africanos que desean entrar a toda costa en nuestro país claro que hemos avanzado de cojones, pero con este tipo de discursos apesebraos no vamos a ninguna parte. Toda la sociedad española ha evolucionado considerablemente en ese periodo que relatas, pero nosotros seguimos siendo los que más trabajamos, con peores condiciones laborales y con menos sueldo de toda la seguridad pública. Y eso no es una mejora, es simple y llanamente una evolución del país en el que vivimos. Todavía habrá que dar las gracias a dios, y que nos bendiga el señor menistro del interior, por no llevar capa y barboquejo...
En relación con el resto de ciudadanos españoles en general, y con el resto de policias en particular, no hemos evolucionado absolutamente nada. Y los políticos que nos han gobernado, tanto del PP como del PSOE, se han dedicado a darnos efectivamente migajas, muchas veces por imposición de los organismos europeos y otras (la mayoría) por los tribunales de justicia. Esa es la realidad.
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Genial el tal Groucho…..
No se merecen los partidos políticos mucho esfuerzo en defenderles, salvando los políticos honrados que trabajan por los ciudadanos, que también los hay, aunque pasen desapercibidos, esos no son noticia ni venden periódicos.
Otra cosa es la falta de educación y respeto en el debate, y eso no es admisible.
Un cordial saludo.
Última edición por Nefertari; 05/02/2016 a las 23:12
Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.
No te lo tomes como un insulto personal porque no lo es. Estoy en contra de ese conformismo generalizado que se extiende en muchísimos componentes de este Cuerpo, y creo que tengo derecho a criticarlo porque directamente también me perjudica a mí.Joder! ahora resulta que soy un tipo que da discursos apresebrados.... de esos para borregos...jejeje... pues nada hombre, muchas gracias... Partiendo de la base que este no es el hilo de la cuestión que formule en su día (sobre la que no te has pronunciado),.... la realidad es que ninguna asociación de esas que citas hubiera hecho nada de nada si el gobierno de turno (PP o PSOE) no lo hubiera autorizado....por mucha "presión" de esa que hubieran aplicado.... no te engañes...... agradece lo que tienes... busca algo mejor ...pero no olvides agradecer lo que tienes...... por que podrías no haberlo tenido (por muchas presiones que hubieras ejercido).... y no te compares con pobres africanos.... que suena muuuu de vender humo...
No se a que comentario mío te refieres sobre "ninguna asociación de esas que citas", pero te recuerdo que AUGC existe como asociación profesional dentro del Cuerpo, y el resto del asociacionismo por añadidura, no porque nos lo regalara ningún ministro o partido político alguno como una dádiva graciable, sino porque así lo decidió la Audiencia Nacional y el mismísimo Tribunal Constitucional. Te copio un párrafo muy interesante de Zacarías Tábara que lo explica perfectamente:
"El 14 de enero de 1998 la Audiencia Nacional dictó una sentencia histórica, en la que se permitía ampliar los fines de la nueva Asociación, entre otras circunstancias, “para ejercer la representación de los asociados delante de los poderes públicos, administrativos o judiciales, en todas aquellas cuestiones justificadas y que fueran por el bien y la defensa de sus intereses sociales, como funcionarios y como ciudadanos de pleno derecho de un país libre y democrático”. Además, la sentencia señalaba que los fines de la asociación “no sólo son completamente lícitos dentro del marco de nuestro ordenamiento jurídico, sino altamente saludables, al articular a través de la vía asociativa la participación ciudadana, al logro de una Administración que sirva con objetividad los intereses generales”. Ya con anterioridad a esta resolución, el propio Tribunal Constitucional, en sentencia de 18 de octubre de 1993, vino a decir que el hecho de que la Guardia Civil tenga una “naturaleza militar” no impide que sus miembros puedan ejercer el derecho de asociarse, y tampoco es obstáculo para la existencia de asociaciones profesionales que velen por los intereses de los miembros del cuerpo."
Marcadores